¿Es verdad que la maca andina tiene propiedades vigorizantes?

La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

¿Es verdad que la maca andina tiene propiedades vigorizantes?

Nos imaginamos la escena: eres una persona super fit que añade cada mañana un cazo de proteínas a su smoothie, pero te gustaría encontrar algo que te ayude no solo con la fuerza física, también con tu energía (en el gimnasio y en otros aspectos de tu vida ;) )

Hoy te hablamos de este ingrediente que cumpliría con tus necesidades: la maca, conocida también como maca andina o maca peruana. Es una planta que se cultiva en la Cordillera de los Andes desde hace más de 3000 años y existen de diferentes colores, principalmente maca negra, maca roja y maca amarilla.

La maca es un tubérculo de la misma familia que los coles o los rábanos y, además de sus efectos estimulantes mundialmente conocidos, es una joya a nivel nutricional, porque está muy rica en vitaminas y minerales como el cobre, el zinc, el hierro y varias vitaminas del grupo B (ideales para tus niveles de energía).

Propiedades de la maca para los hombres

¿Quieres saber más? Hoy te contamos 4 beneficios de la maca y por qué deberías incluirla en tu plan vigorizante :)

El efecto de la maca sobre la libido y el vigor

Numerosos estudios científicos han demostrado que la maca influye positivamente sobre la libido y el vigor masculinoDe hecho, muchos opinan que la maca es, junto con el ginseng, el afrodisíaco natural por excelencia para mejorar la calidad de las erecciones.

Un estudio científico publicado en la revista científica “Andrologia”, revela los datos obtenidos tras la suministración durante 12 semanas de un placebo o 3 gramos de maca al día a un grupo de hombres de 21 a 56 años. Se demostró que, en el grupo que asumía maca, el deseo sexual había aumentado ya a partir de las 8 semanas de suministración

Sin embargo, como siempre en el campo de la suplementación, hay que tener claro un elemento fundamental: para obtener el mejor beneficio a largo plazo es necesario mantener un estilo de vida saludable. Esto quiere decir cuidar la dieta y hacer regularmente deporte. En este contexto la maca puede ser un verdadero boost para volver a tener la energía de un adolescente (en todos los sentidos ;) ).

Energía a tope y estrés al mínimo

La maca es un súper adaptógeno. ¿Qué quiere decir? Que es la “panacea” de los estados anímicos: te da energía cuando la necesitas y, al mismo tiempo, te ayuda a relajar en períodos de fuerte estrés. Parece magia, pero es así :)

Un estudio publicando en Phytotherapy Research ha demostrado como la maca puede ayudar a recuperar el equilibrio en situaciones de estrés (ayudando a atenuar o eliminar las variaciones en la homeostasis producidas por el estrés).

Por otro lado, su acción estimulante tiene una gran ventaja: te da un boost de energía, pero no contiene cafeína, característica que seguramente será muy apreciada por todas aquellas personas que prefieren evitar esta sustancia porque les pone nerviosas o les hace sentir incómodas. Además, la maca es uno de los ingredientes más usados por los deportistas para incrementar el rendimiento físico durante sus rutinas.

Un boom de nutrición para tu cuerpo

Ya te lo hemos adelantado: la maca es un verdadero concentrado de vitaminas, como la B1, la B2, la vitamina C y la vitamina E. Además, contiene calcio, zinc (un mineral clave para mantener y aumentar los niveles de testosterona), hierro y es una fuente muy importante de aminoácidos esenciales.

¿Te estás preguntando por qué es importante asumir aminoácidos esenciales? La respuesta es simple: se trata de aminoácidos que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo (y por esto necesita asumirlos a través de la alimentación) y tienen un rol fundamental en la constitución de las proteínas (es como si fuesen unos “ladrillos” que se usan para reconstituir las proteínas) y son clave para el correcto funcionamiento del organismo.

La maca contiene más de 20 aminoácidos (de los que 8 son aminoácidos esenciales): es una forma ideal de incluirlos todos en la dieta.

¿Un aleado para desarrollar tus capacidades analíticas?

¿Eres de los que son incapaces de sumar números o hacer cálculos rápidos con la mente? En primer lugar, no te preocupes: esto es algo que nos pasa a todos ya que usamos nuestro móvil prácticamente para todo (también las operaciones más básicas) dejando de estimular y entrenar nuestro cerebro.

Sin embargo, una (pequeña) ayuda en este sentido nos puede venir de la maca: es muy rica en ácidos grasos como los omega3 que apoyan la función cerebral, las habilidades cognitivas, el pensamiento racional y las habilidades analíticas.

Así que tienes una razón más para incluir la maca en tu vida, pero si quieres hacerte el cerebrito no olvides entrenar tu mente, unos sudokus podrían venirte muy bien :)

¿Cómo tomar la maca?

Puedes incorporar la maca en tu dieta de diferentes formas: existe la maca en polvo que se añade a batidos o también la maca en cápsulas que se toma como suplemento alimenticio. La maca en cápsulas como suplemento alimenticio se puede encontrar sola o en combinación con otras plantas que potencien sus efectos como es el caso de nuestro Viboost Tribulus+Maca o Viboost Men Complex.

¿Y tú has probado ya uno de los vigorizantes masculinos y energizantes naturales más famosos y antiguos?