Perder peso: los 7 tips que necesitas para lograr tu objetivo
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Perder peso: los 7 tips que necesitas para lograr tu objetivo

Ante todo tienes que saber que la delgadez extrema ya no está de moda, de hecho, ya en 2007 la edición americana de la revista Vogue lanzó una iniciativa comprometiéndose a mostrar imágenes de cuerpos saludables en sus revistas. Posteriormente, todas sus 18 ediciones internacionales se sumaron a la campaña. 

Por otro lado, seguramente sabes que la obesidad es uno de los grandes quebraderos de cabeza de la sociedad moderna por ser causante de un gran número de enfermedades como diabetes, enfermedades coronarias e hipertensión. 

Y dado que los extremos nunca fueron ni serán buenos, la clave está en intentar mantener la balanza en equilibrio ya que el peso es una cuestión de bienestar, de que uno se sienta bien consigo mismo, pero siempre manteniéndose en un peso saludable.

Dicho esto, vamos al grano: ¿crees que necesitas perder peso, pero no sabes por dónde empezar o ya te has puesto manos a la obra, pero vas un poco sin rumbo y los resultados no son los esperados?

Desde Naturadika te intentaremos dar las claves para adelgazar de forma saludable y también algún truco que hará el proceso más fácil. Sin embargo recuerda: la pieza clave eres tú y tu perseverancia. Allá vamos.

  • Consulta a un nutricionista

  • Dirás, “Vaya, qué sorpresa, así cualquiera puede dar consejos”. Probablemente nosotros hubiéramos pensado lo mismo si el team de Naturadika no lo formasen personas que habían probado dietas conocidas y no tanto, de celebrities y de “la amiga de una amiga”. El punto es que todas terminaban igual: bajas algo de peso y luego viene el rebote, simplemente porque no todas las dietas son aptas para todo el mundo. Si a tu amiga le va bien la dieta keto, a lo mejor a ti no te sienta bien: por eso busca la ayuda de un profesional. 

    En todo caso, si mientras buscas tu nutricionista quieres empezar por tu cuenta, sigue leyendo :) 

  • Crea un déficit calórico

  • Este es el punto de partida de cualquier plan de control de peso. Si quieres perder peso, debes gastar más calorías de las que ingieres. Es decir, todo reside en crear un déficit calórico y mantenerlo. ¿Y podríamos ser un poco más concretos? Pues, como casi todo en esta vida, depende. El tiempo de mantener un déficit calórico depende de tu punto de partida y del peso que necesitas perder. Respecto a las calorías, es una cuestión un poco más compleja, por eso es bueno contar con un buen nutricionista, pero explicado de forma simplificada (prometemos que pronto haremos un post sobre este tema) y basándose en la evidencia científica se tendrían que reducir unas 500Kcal al día. En cuanto a los nutrientes a aportar al cuerpo durante este período, hay que tener en cuenta que los alimentos que aportan energía al cuerpo son los hidratos de carbono, las grasas (buenas, por supuesto) y las proteínas. Se ha demostrado que, si se quiere adelgazar, lo más eficiente sería reducir los carbohidratos en vez de las grasas.

     

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  • Reduce o aun mejor elimina el azúcar y los alimentos procesados y reduce la sal

  • Despídete de las bebidas azucaradas, snacks (al no ser que no sean snack bajos en calorías - pero también en este caso no te pases) y por supuesto bollos con colores fosforescentes. La glucosa tiene mucho que ver con el almacenamiento de la grasa en el vientre. Además, varios estudios han demostrado que un aumento del consumo de azúcar lleva de forma inevitable a acumular más grasa abdominal y aumenta los niveles de insulina que se relaciona con la obesidad. Por último, muchos de estos productos contienen colorantes y aditivos químicos que no aportan nada a nivel nutricional y cuyos efectos a largo plazo sobre la salud todavía se desconocen. 

  • Introduce más grasa buena en tu dieta

  • Pensarás, “¿Grasa, cómo que grasa, pero si quiero adelgazar?” Pues sí, paradójico, pero realidad, porque la mayor parte de los ácidos grasos son reguladores metabólicos. Por ejemplo los famosos Omega 3 y Omega 6 ayudan a reducir la inflamación y favorecen la sensibilidad a la insulina, ayudando al control de peso.  Ahora bien, hablamos de grasa saludable como la del aguacate, los frutos secos, el aceite de coco, el ghee, el huevo, el salmón, el aceite de oliva, las semillas de chía, no de la panceta ahumada. 

  • Mantén tu microbiota en buena salud 

  • Sí, sí, como lo lees. Te sorprenderás la cantidad de afecciones que están relacionadas con la salud de tu intestino. De hecho, se ha llegado a descubrir que la flora bacteriana está involucrada en la producción de la hormona del hambre (grelina) y de la saciedad (leptina), así como con el proceso de absorción de grasas.

    Por lo tanto, es importantísimo reforzar las bacterias ‘buenas’ de tu microbiota porque además de ayudarte a mantener a raya muchas enfermedades, te ayudará a controlar tu peso. ¿Cómo mantener tu microbiota en óptimo estado? Puedes tomar suplementos de probióticos, eligiendo los que tienen estudiosos sobre el beneficio en el control de peso como las cepas de Lactobacillus rhamnosus y de Lactobacillus gasseri. También puedes tomar alimentos con función probiótica como el chucrut, la kombucha o el kimchi.  

     

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  • ¡Ponte a sudar!

  • Lo sentimos, no hemos descubierto la forma de perder peso de forma saludable y duradera sin hacer deporte. El deporte y además el de cardio y de fuerza son super clave. Si necesitas bajar algo de barriga, fortalecer la pared abdominal es esencial porque te ayudará a controlar la grasa que se acumula en estas partes. Las planchas abdominales tanto las clásicas, como las laterales son ideales para este cometido. 

    En cambio el cardio es bueno para todo, porque ayuda a eliminar grasas acumuladas y además a mejorar la salud cardiovascular. Si haces una dieta sin deporte, perderás peso, pero también ganarás flacidez.

  • Duerme

  • Apostamos a que esta es la que más te ha gustado. La pena es que no es suficiente solo dormir para adelgazar, pero sí es muy importante, porque la noche en vela puede incrementar de forma considerable la hormona del estrés, el cortisol. ¿Y qué significa esto y cómo afecta mi super plan de control de peso? Pues sentirás lógicamente más fatiga y tendrás menos energía y serías más propenso a tener antojos. Por ende, el gimnasio o el parque sería el último lugar que querrás visitar o no darás el 100% y te costará más cumplir con el cambio alimenticio que supone un régimen. 

    Y ahora vienen los prometidos trucos o sería mejor llamarlos la ayuda que necesitamos al principio o a veces cuando nos estancamos durante un régimen alimentario.

    Se trata de suplementos alimenticios a base extractos de plantas, vitaminas y minerales que actúan en sinergía con el plan diseñado para obtener unos resultados saludables y duraderos.

    En función de tus objetivos o necesidades puedes optar por uno u otro producto. 

    Así, por ejemplo, si sufres de retención de líquidos que pueden ser producidos, entre otras cosas, por el excesivo consumo de sal, puedes incluir a tu dieta el Magrifit Detox.

     

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    Se trata de un suplemento con ingredientes de origen 100% natural a base de Nopal (Higo Chumbo) , Alcachofa, Cola de caballo, Yerba mate, Cardo Mariano y Vitamina C. 

    Entre sus propiedades, además de ayudar a la desintoxicación natural del cuerpo,  cabe destacar que:

    • Ayuda a eliminar la retención de líquidos
    • Tiene un efecto diurético y drenante
    • Ayuda en dietas de control de peso
    • Es un excelente antioxidante

    Si estás al inicio de la dieta y necesitas un “push de ánimo” puedes probar el Magrifit Flash. La combinación de Guaraná, Aloe vera, Melisa, Artemisa, Morera, Colina y Cromo le atribuyen sus triple acción: 

    • Estimula: favorece el correcto funcionamiento del tránsito intestinal gracias al Aloe Vera. 
    • Activa: el contenido de Guaraná le da su efecto tónico y energizante y la Colina y el Cromo contribuyen al correcto funcionamiento del metabolismo.
    • Mitiga la ansiedad por la comida gracias a la Melisa y además está enriquecida con Artemisa y Morera que favorecen la digestión.

    En cambio, si ya has pasado la parte más difícil y estás en plena “faena fitPiper Nigrum Strong sería el complemento adecuado para esta fase. Lo llamamos de forma cariñosa “el burner spicy”, porque está formulado a base de ingredientes un tanto picantes como la Pimienta de Cayena y la Pimienta Negra, pero hemos sido listos y hemos elegido un extracto de Cayena súper “mágico” que no quema al estómago. Además, contiene Guaraná, Colina y Vitamina B3. ¿Y qué aporta este cóctel explosivo a tu dieta quemagrasas?

    • Su objetivo principal es favorecer la eliminación de la grasa acumulada
    • Ayuda a estimular el metabolismo
    • Apoya la lipólisis: es decir, el proceso de movilización de la grasa para producir energía
    • Ayuda a la termogénesis, elevando la temperatura corporal

    Y por último, si ya has conseguido tus objetivos, pero te da miedo volver a recaer o lo que viene ser, sufrir el “efecto rebote” o “efecto yo-yo” o si necesitas dar un último empujoncito a tu dieta y luego mantener los resultados tenemos el Magrifit Piperine, que:

    • Tiene un efecto saciante gracias al jengibre
    • Ayuda a activar el metabolismo gracias al Cromo 
    • Es un excelente diurético y energizante por su contenido en Yerba mate y cafeína
    • Tiene acción antioxidante gracias al extracto de Cúrcuma ultra concentrado
    • Cuida la flora intestinal porque contiene probióticos (Lactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus)

    Esperamos que nuestros tips y la noticia de que los cánones de belleza que se imponían en el inicio del nuevo milenio ya están totalmente demodé te hayan animado a introducir estos pequeños cambios en tu estilo de vida, porque el objetivo de perder peso no deber ser lucir una talla 36 a toda costa, el objetivo y el éxito está en irradiar bienestar.