quemagrasas eficaces
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Los 5 quemagrasas naturales más eficaces (Según la Ciencia)

¿Has soñado alguna vez que te comes una pizza de primero, una pasta de segundo y un helado de postre y no solo que no terminas con las arterias obstruidas, sino que has quemado grasa? Y todo esto gracias a una poción mágica que actúa como quemagrasas natural. Wow…suena realmente bien, demasiado bien.

En efecto, no es posible ni adelgazar, ni quemar grasa sin una alimentación adecuada, sin cambio en los hábitos (nada de dietas milagro de 3 días) y sin deporte. Pero no todo son malas noticias, porque existen alimentos que pueden darte un “empujoncito si has empezado una dieta para perder peso.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES QUEMAGRASAS NATURALES?

Partiendo de la premisa que lamentablemente nada quema grasa de por si solo, es decir, tienes que poner de tu parte abandonando el junk food y sudando un poco, hoy te vamos a dar 5 alimentos que se catalogan como “quemadores de grasa”, obviamente todos de origen natural.

1. CAFEÍNA

Cuando oyes “cafeína”, seguramente lo primero en lo que piensas es en un aromático café. Pero la cafeína es un estimulante que se encuentra de forma natural en más de 60 plantas, que incluyen además del café, el cacao, la guaraná, la yerba mate y el té.

Incrementa los niveles de adrenalina, una hormona que permite transformar los ácidos grasos de las células grasas en energía. Además, la cafeína ayuda a reducir el apetito y a acelerar el metabolismo lo que favorece la quema de calorías.

La conclusión de diferentes estudios revela que cada mg de cafeína consumida ayuda a quemar 0,1kcal en las siguientes 24h. Es decir, tomar un suplemento con un contenido de 150 mg de cafeína favorecería la quema de 15kcal adicionales a lo largo del día.

Sin duda, la cafeína se podría considerar como el termogénico o fat burner natural más famoso. Por eso, no es de extrañar que forma parte de las mejores fórmulas de suplementos deportivos o reafirmantes como Magrifit Piperine.

 

2. CHILE - CAPSAICINA

La fama del chile como quema grasas se debe a su contenido en capsaicina. La capasaicina es la sustancia responsable de su sabor picante y también de su acción termogénica.

Actúa de forma similar a la cafeína, dado que estimula la liberación de adrenalina, lo que favorece la aceleración del metabolismo, ayudando a quemar más calorías y grasa. Además, tiene efecto saciante.

Una revisión de 20 estudios científicos ha demostrado que los suplementos de capsaicina, como nuestro Piper Nigrum Strong, pueden estimular el metabolismo incrementando el gasto calórico en aproximadamente 50 kcal/día, lo que contribuiría a una pérdida de peso significativa con el tiempo.

En otro estudio se ha demostrado que, las personas que durante su dieta han tomado 2,5 mg de capsaicina con cada comida, han quemado un 10% más de grasa en las siguientes 24h en comparación con el grupo de control.

Tomar suficiente capsaicina a través de la alimentación podría ser una tarea bastante tediosa, sobre todo si no te gusta el picante (hacen falta muchos chiles). Así que, para tener la seguridad de aportar la cantidad correcta de capsaicina al cuerpo sin que el estómago entre en combustión, opta por un suplemento alimenticio con capsaicina.

3. TÉ VERDE – EGCG

El té verde contiene dos compuestos a los que se atribuye acción quemagrasa: cafeína y galato de epigalocatequina (EGCG).

Del funcionamiento de la cafeína sobre la adrenalina ya hemos hablado. En cuanto al EGCG, esta sustancia mejora los efectos de la cafeína al desacelerar la descomposición de la adrenalina para que su impacto se amplifique.

El té verde es una planta muy estudiada y en algunos de estos estudios se ha descubierto que la combinación de cafeína y té verde puede incrementar el metabolismo en un 4% y la quema de grasa en un 16% durante las 24h tras la toma.

 

4. FIBRA SOLUBLE

La fibra soluble absorbe el agua en el tracto digestivo y forma una sustancia viscosa similar a un gel. Dicho así no suena muy agradable, pero varios estudios han demostrado que esta acción es la responsable de su efecto saciante, es decir ayuda a reducir el apetito, y también el motivo por el que ayuda a quemar grasa.

Además, la fibra soluble ayuda a ralentizar la absorción de nutrientes por el intestino. De este modo, el cuerpo necesita más tiempo para digerirlos creando una sensación de saciedad durante más tiempo.

La fibra soluble se encuentra en muchos alimentos como los cereales (avena), varias frutas (naranjas, manzanas), verduras y hortalizas (zanahorias, pepinos), entre otros. También la puedes obtener a través del psyllium o del glucomanano (konjac).

5. CÍTRICOS – MANDARINAS

Los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo. La mandarina en concreto contiene dos compuestos que estimulan el metabolismo y actúan como quemador de grasa y booster de energía: la nobiletina y la vitamina C.

La nobiletina, según un estudio realizado por la Universidad Western y publicado en el Journal of Lipid Research, tiene la capacidad de actuar sobre los procesos fisiológicos que se ocupan de la gestión de la grasa en el cuerpo. Por su lado, la vitamina C, interviene en la transformación de grasa en energía. Además, los cítricos ayuda a la desintoxicación natural del cuerpo.

Estos son nuestros Top 5 de alimentos que te pueden ayudar a llevar a buen puerto tu plan de perder peso. Recuerda que la mayoría de los alimentos con efecto termogénico o quemagrasas (como la cafeína o la capsaicina del chile) funcionan siempre y cuando se asuman con constancia y en las cantidades adecuadas. Y, por supuesto, dan lo mejor de sí cuando se combinan con actividad física intensa como entrenamientos tipo HIIT o Crossfit.

Así que… ¡a mover este cuerpo!