Beneficios de la nutricosmética, cosmética que se come
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Beneficios de la nutricosmética, cosmética que se come

Eres una beauty addicted, te encanta la vida sana y crees firmemente en el mantra “mens sana in corpore sano”. Crees conocer a la perfección (y aplicar) las claves para conseguir esta sinergia mente – cuerpo: dieta sana, ejercicio, cosmética de calidad, pero todavía hay algo más que puedes hacer para que te sientas siempre “on the top of the rock”. ¿Y sabes cómo se llama este empujoncito que necesitas? ¡Nutricosmética!

¿Qué es la nutricosmética? 

La nutricosmética no es otro que la combinación entre “nutrición” y “cosmética”: es una nueva generación de productos de belleza que actúa desde el interior para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial. Y si cuando surgió se podría haber considerado como la enésima excentricidad de muchas celebrities, hoy en día la nutricosmética forma parte de la beauty routine de millones de personas y habrá un motivo ;)

La clave de la nutricosmética está en el mecanismo de absorción de los principios activos, que se asumen por vía oral en lugar de la clásica aplicación tópica: vitaminas, minerales, extractos de plantas y nutrientes actúan desde el interior para mejorar la nutrición de nuestra piel en profundidad, así como para fortalecer las uñas y el cabello o ayudar a tu cuerpo a expresarse en su máximo esplendor.

¿Y sabes por qué la nutricosmética es tan efectiva? A diferencia de la mayoría de los cosméticos de uso tópico, que debido a sus formulaciones, actúan únicamente a nivel superficial, es decir el efecto de estos no va más allá de las capas superficiales de la piel, la nutricosmética sí actúa a nivel más profundo y se puede considerar como la “cosmética que se come”. Esto no quiere decir que debes abandonar tu rutina de cosmética tradicional, sino simplemente complementarla con un buen nutricosmético para obtener unos mejores resultados. De hecho, en Asia ha sido parte integral de los rituales de belleza durante siglos (¿ahora entiendes el porqué de estas pieles tan perfectas que a veces parecen de porcelana?).

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la nutricosmética para piel, pelo y uñas?

Como ya hemos dicho, los nutricosméticos optimizan la acción de los cosméticos tradicionales: por ejemplo, el colágeno hidrolizado ayuda a potenciar el efecto de las ampollas de vitamina C para la cara (que se caracterizan por su efecto lifting) mientras que un suplemento de biotina puede ser el complemento ideal para un champú anticaída.

Además, como demuestra un estudio de la Universidad de Nápoles Federico II, la nutricosmética es clave tanto para la belleza como para el bienestar. Los productos nutricosméticos encajan fácilmente en la rutina diaria de belleza, asegurando resultados visibles que se notan por dentro y por fuera, mejorando la apariencia física, pero también la vitalidad.

  • Cabello más brillante y fuerte
  • Piel radiante, tersa y de aspecto saludable
  • Mejora progresiva de las imperfecciones cutáneas
  • Uñas más fuertes
  • Prevención de las manchas y arrugas causadas por los rayos solares (fotoenvejecimiento)

Nutricosméticos que vale la pena incorporar a tu rutina de belleza

Los productos nutricosmética ofrecen beneficios específicos relacionados directamente con la piel, el cabello y las uñas. Por ejemplo, los carotenoides, entre ellos la vitamina A, son un nutricosmético esencial para la salud de la piel, tal y como lo refleja una investigación de la Universidad de Sevilla. Pero además, existen muchas otras vitaminas, minerales, nutrientes y plantas que aportan salud y belleza a tu cabello, piel y uñas. Por este motivo, en Naturadika hemos creado una línea Beauty pensada en las necesidades específicas de cada uno.

B·Beauty Complex Skin·Hair·Nails es nuestro producto basado en 14 activos naturales formulado especialmente para el cabello, las uñas y la piel. Contiene, además de biotina, bambú y todas las vitaminas y minerales esenciales, 2 ingredientes patentados: AnaGain Nu a base de extracto de germen de guisante y TetraSOD a base del alga Tetraselmis Chuii:

  • Tiene acción regeneradora y anticaída: ayuda a estimular el crecimiento del cabello y reduce su caída.
  • Previene y/o trata las uñas quebradizas ayudando a fortalecer las uñas.
  • Tiene acción vigorizante: proporciona un aspecto de melena densa, brillante y fuerte, uñas resistentes y piel radiante.
  • Es un potente antioxidante: no solo ayuda frena el envejecimiento de tu piel, también las huellas de la edad en tus manos, uñas y cabello. Con el paso del tiempo, no solo aparecen las arrugas en la piel, sino que las uñas y el cabello se vuelven frágiles y pierden su brillo.

Green Boost Skin Complex, particularmente adecuado para las pieles atópicas gracias a sus ingredientes naturales como el aceite de semillas de cáñamo, el ácido hialurónico, el resveratrol, la coenzima Q10 y la vitamina E:

  • Mejora los síntomas del acné.
  • Tiene acción regeneradora.
  • Ejerce un efecto antiinflamatorio y antiseborreico.
  • Mejora los síntomas del eccema atópico, la dermatitis y la psoriasis.

Sun Boost Summer Skin es nuestro must veraniego que ayuda a acelerar el bronceado de forma natural, así como a preparar y proteger la piel contra los rayos del sol, pero ¡ojo!, no reemplaza al protector solar. Combina 6 activos naturales, entre los cuales encontramos el licopeno y el alga Dunaliella Salina, esta última fuente de carotenos:

  • Favorece un bronceado bonito y uniforme, muy diferente de ese color anaranjado natural de los primeros suplementos de betacaroteno.
  • Prepara la piel para la exposición solar, ayudando en la prevención de las manchas causadas por el sol, la deshidratación, las quemaduras y el fotoenvejecimiento.
  • Ayuda a preservar el moreno durante más tiempo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la nutricosmética?

La nutricosmética es efectiva y por norma general segura (ya sabes que aunque se trate de plantas, vitaminas y minerales en algunos casos, según el producto y la persona, puede haber contraindicaciones). También es de fácil uso, no tienes que aprender técnicas de aplicación, ni recordar qué poner primero si el serum o el tónico o la crema… Pero requiere paciencia, no te esperes ver unos resultados inmediatos, los primeros signos de mejora se pueden apreciar (dependiendo del punto de partida de cada uno y del tipo de producto) a partir del primer mes, pero no será hasta el tercero cuando se podrá notar de verdad su poder. Por esto, se recomienda hacer ciclos de 3-4 meses o incluso 6 de uso y después hacer una pausa. Así que ten paciencia y se constante, porque merece la pena.

La belleza comienza desde dentro y, si bien ningún suplemento reemplaza una dieta equilibrada y una adecuada hidratación, los nutricosméticos cuidan la salud y la apariencia de tu piel, pelo y uñas. Atrévete con la nutricosmética y descubre todos sus beneficios… ¡te encantará!