TU ALIADO NATURAL
MAGRIFIT PIPERINE
Gracias a la unión de extracto estandarizado en Piperina (95% min) y otros 7 poderosos ingredientes naturales como la Cúrcuma, el Jengibre y la Yerba Mate, Magrifit Piperine no solo ayuda a perder peso más fácil, sino facilita la digestión y aporta energía.
Más info
TU ALIADO NATURAL
MAGRIFIT PIPERINE
Gracias a la unión de extracto estandarizado en Piperina (95% min) y otros 7 poderosos ingredientes naturales como la Cúrcuma, el Jengibre y la Yerba Mate, Magrifit Piperine no solo ayuda a perder peso más fácil, sino facilita la digestión y aporta energía.
Más info

Todo sobre la Piperina: Qué es, beneficios y usos

La naturaleza nos acompaña en el cuidado de nuestro bienestar desde hace siglos. La utilidad de las plantas para tu salud no son una invención ni de las revistas, ni de los influencers, han sido aplicadas con éxito ya hace siglos por nuestros ancestros.

Este es el caso de la pimienta negra, probablemente la especia más famosa y usada del mundo mundial. ¿Pero sabías que, su principio activo la piperina, además de dar un punch picante a tu plato, también tiene múltiples propiedades para tu bienestar? ¿Cuáles? Hoy te las contamos.

TU ALIADO NATURAL
MAGRIFIT PIPERINE
Gracias a la unión de extracto estandarizado en Piperina (95% min) y otros 7 poderosos ingredientes naturales como la Cúrcuma, el Jengibre y la Yerba Mate, Magrifit Piperine no solo ayuda a perder peso más fácil, sino facilita la digestión y aporta energía.
Más info

¿Qué es la piperina y cómo se obtiene?

Técnicamente, la piperina es un alcaloide presente en la pimienta negra y es el compuesto que le da su sabor típico picante, acre y fuerte. De acuerdo con una publicación de la revista científica “Comprehensive Reviews in Food Science and Food Safety”, la piperina se utiliza con fines medicinales desde hace cientos de años: como analgésico para aliviar distintos tipos de dolores (articulares, migrañas, reumatismo), como digestivo, e incluso para gripes y resfriados.

La pimienta negra es uno de los ingredientes estrella de la medicina Ayurveda puesto que aumenta muchísimo la absorción de la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, otra especia con múltiples propiedades.

¿Cuáles son los beneficios y usos de la piperina?

Muchas veces la tradición se convierte en ciencia y esto es lo que ha ocurrido también con la piperina. ¿Sabes cuáles son los principales beneficios de la piperina para la salud?

  1. MEJORA EL METABOLISMO DE LAS GRASAS: Además, favorece la quema de grasa para producir energía. El término técnico es lipólisis, que significa degradación de los lípidos (grasas). De hecho, la utilidad de la piperina para adelgazar la ha convertido en uno de los ingredientes que no pueden faltar en los suplementos para perder peso de calidad. Por supuesto, tiene que ir acompañada de una buena actividad física y alimentación adecuada.

  2. AUMENTA EL GASTO DE CALORÍAS: El incremento del gasto calórico se produce mediante un mecanismo llamado termogénesis, que es la producción de más calor. Sin embargo, no te preocupes, este efecto es sutil, no empezarás a sudar o a sentir un calor sofocante.

  3. FAVORECE LA DIGESTIÓN: La piperina tiene propiedades digestivas, por lo tanto, si te cuesta hacer la digestión, incluirla en tu dieta, te ayudaría en este proceso.

  4. MEJORA LA ASIMILACIÓN DE LOS ALIMENTOS: La piperina favorece la regularización de las enzimas que metabolizan las sustancias nutritivas y a la vez ayuda a inhibir la eliminación de las sustancias de las células. Esta acción permite a los nutrientes ingeridos permanecer y actuar durante mucho más tiempo en el organismo.

    A esto se debe la capacidad de la piperina de mejorar la asimilación de los nutrientes y en particular de la curcumina (el principio activo de la cúrcuma) en hasta 20 veces. Pero, además, mejora la absorción de otros nutrientes como el calcio, el selenio, la vitamina C y la vitamina B6.

  5. ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA: Se considera un antiinflamatorio natural que puede ser útil, por ejemplo, para problemas articulares. Según un estudio con animales que sufrían artritis, realizado por East-West Bone & Joint Research Institute de Seúl, Korea y publicado en la revista Arthritis Research and Therapy, se ha demostrado que el tratamiento con piperina ha ayudado a reducir la hinchazón de las articulaciones.

¿Cómo tomar la piperina?

Como ya sabes, la piperina se obtiene a través de la pimienta negra, por lo que puedes tomarla o mediante pimienta negra molida o mediante un suplemento. Pero, ten en cuenta que en la pimienta negra molida este alcaloide solo representa del 2 % al 9 % de su composición, por lo que tendrías que comer muuuucha pimienta negra para disfrutar al máximo de todas sus propiedades. Así que, si odias el picante, pero quieres aprovechar los beneficios de la piperina, la solución más sencilla es recurrir a un suplemento. Además, los suplementos de piperina son formulados para que su asimilación sea lo más rápida y efectiva posible, y, gracias a su recubrimiento, no producen acidez, tal y como se explica en un artículo de la revista académica “Current Pharmaceutical Design”.

 Suplementos de Piperina

Ahora bien, a la hora de elegir suplemento, no vale cualquiera, elige uno que esté estandarizado en piperina, es decir, que asegura un determinado aporte de piperina.

Como, por ejemplo, nuestro MAGRIFIT PIPERINE que une, entre otros, el poder de la curcumina y piperina y le otorga su poder de termogénico natural con acción burner, diurética y a la vez digestiva y energizante o PIPER NIGRUM STRONG que combina piperina con capsaicina (procedente del Capsimax – Pimienta de Cayena) dos ingredientes que en sinergia favorecen la quema de grasa y el control de apetito. Ambos productos contienen Pimienta Negra estandarizada al 95% de piperina (el contenido más alto del mercado).

En líneas generales, para aprovechar al máximo un suplemento de piperina, tómalo al menos media hora antes de una comida principal. Pero, en el caso de nuestros suplementos, dada la combinación de varios ingredientes, si haces deporte también puedes tomarlos unos 30-40 minutos antes del ejercicio para mejorar los resultados del mismo.

Como ves, la piperina es un todoterreno, porque es una excelente ayuda tanto para mantener tu bienestar general como para ayudar a tu sesión de gym y tu dieta para adelgazar y por supuesto, una pizca de pimienta negra siempre viene bien a cualquier plato.