TU ALIADO NATURAL
PIPER NIGRUM STRONG
La Pimienta Negra junto con la Cayena, la Guaraná y la Colina son el complemento perfecto de una dieta quemagrasas.
Más info
TU ALIADO NATURAL
PIPER NIGRUM STRONG
La Pimienta Negra junto con la Cayena, la Guaraná y la Colina son el complemento perfecto de una dieta quemagrasas.
Más info

Beneficios y Propiedades de la Pimienta Negra

La pimienta es una especia multifacética. Va de maravilla tanto para condimentar un plato como para dar un toque glam al clásico gin-tonic. Incluso durante siglos ha sido usada como moneda de cambio (qué pena que este uso ya se haya perdido).

Seguramente habrás visto pimentas de diferentes colores, pero tanto la pimienta negra como la verde, la blanca y la roja provienen de la misma planta, el Piper Nigrum. Lo único que las diferencia es el momento de recolección y el tratamiento que se les da posteriormente.

Sin embargo, la más utilizada y también la más conocida es la pimienta negra, que es la fruta entera sin finalizar su proceso de maduración.

TU ALIADO NATURAL
PIPER NIGRUM STRONG
La Pimienta Negra junto con la Cayena, la Guaraná y la Colina son el complemento perfecto de una dieta quemagrasas.
Más info

¿QUÉ PROPIEDADES NUTRICIONALES TIENE LA PIMIENTA NEGRA?

Sus beneficios van más allá de dar un agradable toque picante a la comida o de ejercer como un excelente sustituto de la sal. Es una verdadera joya para la salud, la silueta y el bienestar, dado que estos pequeños granos son una súper fuente de:

  • Fibra
  • Potasio
  • Vitaminas A, C, D y K
  • Vitaminas del grupo B
  • Minerales esenciales como el fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc

EL SUPER PODER DE LA PIMIENTA NEGRA: SUS BENEFICIOS 

A pesar de que la pimienta ya se haya usado y apreciado desde la antigüedad hasta el punto de utilizarla como moneda o darla como ofrenda a los dioses, en el siglo XXI la pimienta negra se ha convertido en el condimento más usado en la cocina. Sin embargo, esta es mucho más que el ingrediente clave de una salsa a la pimienta; a continuación, te contamos solo una pequeña parte de todo lo que puede hacer por ti y por tu bienestar.

1. FAVORECE LA DIGESTIÓN 

La pimienta negra tiene un alto contenido de piperina, un alcaloide que estimula de forma natural la liberación de las enzimas digestivas del páncreas ayudando así al proceso digestivo, tal y como se indica en un estudio en Critical Reviews in Food Science and Nutrition. Además, la pimienta negra ayuda a prevenir la formación de gases y favorece la sudoración.

2. AYUDA EN EL CONTROL DE PESO

La pimienta negra pica y seguro que has oído hablar de que la comida picante ayuda a adelgazar. Bueno, hay que aclarar que esto funciona, pero con ciertos matices, porque el picante puede ayudar, pero hay que ingerir cantidades ingentes de picante y por supuesto tendría que ir acompañado de un estilo de vida saludable. Porque combinar una pizza con 5 chilis encima no funciona, te lo aseguramos.

Volviendo a la pimienta negra, la piperina sería la responsable de sus propiedades beneficiosas para perder peso, pero aquí vale lo mismo que para el chili y la comida picante. No vale sazonar tu chuleta con pimienta negra. Para que la pimienta negra funcione hacen falta dos cosas: cantidad suficiente y alimentación correcta. Por este motivo, lo mejor sería optar por un complemento alimenticio que contenga pimienta negra estandarizada en piperina (es decir que te asegure el aporte necesario de piperina) como nuestro PIPER NIGRUM STRONG o MAGRIFIT PIPERINE.

3. ES UN POTENTE ANTIOXIDANTE

El contenido de vitamina C y de piperina le otorgan su capacidad antioxidante que ayuda a prevenir la oxidación celular y proteger las células contra los efectos de los radicales libres, los responsables del envejecimiento prematuro y de procesos inflamatorios.

4. MEJORA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

La pimienta negra es capaz de multiplicar hasta 20 veces la absorción de la curcumina (principio activo de la cúrcuma). Pero, además tiene la capacidad de aumentar la asimilación de otros nutrientes esenciales como las vitaminas A y C, el selenio o el betacarroteno.

5. SE OBSERVAN BENEFICIOS SOBRE EL CONTROL DE GLUCOSA

En un estudio de 8 semanas sobre 86 personas con sobrepeso se ha suministrado un preparado de pimienta negra, pimienta de cayena, té verde y L-carnitina. Una vez finalizado se ha registrado una mejora significativa en la sensibilidad a la insulina, la hormona que se ocupa del control de los niveles de azúcar en sangre.

6. PIMIENTA NEGRA Y LA REDUCCIÓN DE COLESTEROL

En los últimos años la pimienta negra ha despertado interés por su posible capacidad de reducir los niveles de colesterol. De hecho, se ha realizado un estudio sobre ratones a los cuales, durante 42 días, se le han suministrado alimentos altos en grasas y un extracto de pimienta negra. Al finalizar el estudio se ha observado, en el grupo que ha tomado el extracto de pimienta negra, una disminución de los niveles de colesterol en sangre (incluso el colesterol “malo” LDL) en comparación con el grupo de control.

La pimienta negra es un tesoro mires por donde lo mires. Es ese toque mágico capaz de convertir un plato insípido en un manjar digno de un restaurante de estrellas Michelin (bueno, quizás aquí hayamos exagerado un poco, pero sí que tiene la capacidad de resucitar platos). También es el elixir que te ayudará a digerir mejor tu plato estrella y si vivieses en la antigua Grecia o Roma hasta te podrías haber hecho la compra con unos cuantos granos de pimienta.

Así que… ¡a sazonar!