¿Cómo aumentar la libido femenina?

La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

¿Cómo aumentar la libido femenina?

Durante muchos años la sexualidad femenina ha sido un tabú. Sin embargo, y afortunadamente, hoy en día nuestra relación con el sexo es totalmente diferente a cómo lo fue para nuestras abuelas o madres. Se han ido derribando los prejuicios y poco a poco hemos ido cobrando conciencia de la importancia de conocer nuestro cuerpo y de los beneficios de tener una vida sexual activa y plena. Y, no menos importante, al menos en España, ya podemos hablar libremente de sexo, de nuestra sexualidad y de nuestras necesidades.

No obstante, existe una asignatura pendiente: la libido femenina, un tema que durante siglos ha sido totalmente ignorado y que, hoy en día, sigue siendo un tema que habría que tratar con más naturalidad.

¿QUÉ ES LA LIBIDO?

Muy resumidamente la libido es el deseo de placer o, más en concreto, el deseo de placer sexual. O, dicho entre tú y yo, es este cosquilleo tan agradable que sientes y que te hace flotar.

Ahora bien: a veces este cosquilleo puede que esté un poco dormido y no consiga hacerte despegar. Es decir, que tengas la libido un poco de bajón.

¿Y por qué ocurre esto?

¿CUÁLES PUEDEN SER LAS POSIBLES CAUSAS DE LA LIBIDO BAJA? 

Antes de profundizar en el tema, convendría abrir paréntesis mencionando una curiosidad: aunque hoy en día nadie nos impide hablar de nuestros deseos sexuales, somos nosotras mismas que muchas veces nos imponemos límites. Incluso nos avergonzamos de expresar las inquietudes que nos perturban (como la falta de deseo) o nos cuesta confesar fantasías eróticas, necesidades relacionadas con el sexo o hablar de masturbación.

Ahora bien, dicho esto vayamos al grano. El deseo femenino no es una cuestión de “turn on” – “turn off”. Por supuesto, no podemos generalizar, pero está demostrado que las mujeres funcionamos de forma distinta a los hombres y el deseo sexual depende de múltiples factores, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Disfrutar de una sexualidad sana y placentera requiere una sinergia entre ambos y, si alguno falla, la luz roja se enciende y los niveles de cosquilleo se desploman.

LAS CAUSAS FÍSICAS

  1. MEDICAMENTOS: Los medicamentos pueden ser uno de los enemigos más severos de la libido (sobre todo los fármacos antidepresivos y algunas píldoras anticonceptivas). La buena noticia es que, en la actualidad, están saliendo nuevos medicamentos que carecen de este efecto secundario o no lo tienen muy pronunciado. Así que, si crees que este puede ser tu caso, no lo dudes y háblalo con tu médico
  1. CAMBIOS HORMONALES: Una alteración hormonal puede influir en el deseo sexual. Ciertamente puede ocurrir durante la menopausia, pero no es una ley de vida. Existen muchas mujeres que gozan de unas experiencias sexuales fantásticas durante esta tapa. También puede pasar en el postparto, porque, en esta fase, se produce prolactina, una hormona que algunos llaman “antideseo”.
  1. EL ESTILO DE VIDA: La falta de sueño y cansancio continuo son un “matalibido”. También el exceso de alcohol no le hará ningún favor porque una copa para ponerte a tono y relajarte puede ser una buena idea, pero abusar de las copas sin duda afectará de forma negativa tus ganas.
  1. NO ESTAR A GUSTO: Sentir dolor durante las relaciones sexuales, sin duda, puede influir en tu deseo, así que busca ayuda profesional para revertir esta situación.

via GIPHY

LAS CAUSAS EMOCIONALES

  1. ESTRÉS: el viejo enemigo, el responsable de todos lo males, hasta de quemarse el guiso porque vas un poco despistada. El estrés puede abarcar tantos ámbitos de nuestra vida que al final, cómo no, también puede llegar a afectar a nuestro querido cosquilleo. Los problemas en el trabajo o los imprevistos del día a día al final llevan a un agotamiento mental que eleva el estrés a niveles máximos y fulmina tus ganas de pasar un buen rato, no solo con tu pareja, sino también contigo misma.
  1. PROBLEMAS DE PAREJA: por supuesto que sentir que la conexión con tu pareja está fallando, que no sientes la misma intimidad que antes, influirá inevitablemente en tus ganas de tener relaciones.

Y, ENTONCES, ¿AHORA QUÉ? ¿CÓMO AUMENTAR LA LIBIDO FEMENINA? 

Bueno, como imaginarás, dependiendo de si se trata de un problema de índole físico o emocional, las soluciones serán distintas.

Si crees que la razón por la que tu libido últimamente no está en sus mejores momentos puede deberse a algunas de las causas físicas que hemos descrito, te aconsejamos que consultes a un profesional de la salud.

En general, compartir tus preocupaciones es clave, es el primer paso hacia la solución, así que háblalo con una amiga, con un terapeuta, con quién tú consideres, pero no te lo guardes para ti misma.

CONÓCETE, SIÉNTETE

Lo intuyes, ¿verdad? Me refiero a la masturbación femenina. Para disfrutar de unas relaciones placenteras, en primer lugar, debes descubrir qué es lo que realmente te gusta a ti. Además, la autoexploración ayuda a estimular la producción de hormonas como la melatonina que ayuda a conciliar el sueño y la dopamina que es la responsable de tu buen humor y de ese chute de power y autoestima a lo “super woman”. Así que deja volar la imaginación, si te apetece experimenta con juguetes sexuales y … ¡just enjoy!

 

via GIPHY

PLANIFICA

Surprise, suprise. Lo contrario de lo que siempre se dice. Es decir, practicar sexo loco en plan “aquí te pillo aquí te mato”. Resulta que planificar tus momentos hot puede intensificar la excitación y la explosión orgásmica puede llegar a ser ultra intensa. 

EL MOMENTO ES IMPORTANTE

Te desmontamos otro mito (o al menos esto es lo que afirman algunos estudios). Como siempre, seguramente habrá excepciones, pero, practicar sexo después de una pelea es una pésima idea. Esos mitos peliculeros o noveleros no parecen ser ciertos, porque las agitaciones emocionales reducen los niveles de excitación. Además, seamos sinceras: muchas de nosotras seguimos dándole vueltas al tema una y otra vez hasta al menos la mañana siguiente. :)

SHAKE YOUR BODY, BABY

A lo mejor la idea de hacer deporte no te excita, pero con total seguridad has notado que tras practicarlo el estrés te ha disminuido y te ha mejorado el humor. Dos factores clave para pasar un buen rato con tu pareja.

LOS PRELIMINARES

Ay, ay los preliminares. Este juego erótico que tantas veces nos saltamos es tan importante o más que el acto en sí. Alargar los preliminares, experimentar y prolongar la expectación disparará tu libido, así que no lo desprecies, disfrútalo.

¡OMMMM!

Estar serena y relajada es clave no solo para tener ganas, sino también para alcanzar el climax. Y no lo digo solo yo, lo dicen unos científicos finlandeses que, mediante cinco estudios a nivel nacional, han concluido que el placer de la mujer, tanto si se lo da ella misma, como si se lo proporciona su pareja, está condicionado, en primer lugar, por su estado de ánimo y el grado de relajación. Por lo tanto, tómate la vida con más calma. Al menos intenta a dejar los problemas fuera de casa: que tu hogar sea tu santuario de paz, amor y pasión.

 

via GIPHY

 

LIBROS

Dirás, ¿Qué? ¿Libros para la libido? ¿WTF? Puntualizo: no hablo de libros de autoayuda (que, por supuesto también puedes hacerlo si te gustan, leer siempre es bueno), sino de libros subidos de tono. Leer noche tras noche, digamos novelas, con escenas explícitas, te aseguro que te subirá la libido. ¿Alguna sugerencia? Bueno, los libros son un tema muy personal, pero si echamos un vistazo a los TOP VENTAS de los últimos años, puedes probar con autoras como Elisabet Benavent, la serie más hot es la de “Mi elección”, los libros de Jodi Ellen Malpas como “Seducción”, los libros de Megan Maxwel y por supuesto el clásico “Cincuenta sombras de Grey”. Si te va este tipo de lectura, seguramente te pondrá a tono.

Y, ¿QUÉ HAY DE LOS ALIMENTOS AFRODISIACOS? ¿EXISTEN PLANTAS O ALIMENTOS QUE PUEDEN AUMENTAR LA LIBIDO?

La verdad: no existe ningún alimento que te comas y que te haga explotar en un orgasmo inolvidable. O al menos la ciencia todavía no lo ha descubierto. Pero, sí existen plantas que pueden ayudar a despertar el deseo.

Sin embargo, la alimentación sí está relacionada con la erótica, digamos más a nivel sensorial. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que existen alimentos con connotaciones eróticas que se pueden incluir en los juegos preliminares, por ejemplo, para potenciar la excitación.

OSTRAS

Empezamos por un clásico. La asociación afrodisiaco – ostras es casi inmediata. El porqué de esta creencia es una combinación entre mitología griega y anatomía femenina. Se dice que Afrodita nace del interior de una concha de ostra y de la espuma de las olas. Además, las ostras se consumen crudas y para muchos su aspecto se asemeja al órgano reproductor femenino. Esta digamos que sería la explicación “poética” del mito sobre el poder afrodisiaco de las ostras. Más allá de ello, las ostras están ricas en minerales, útiles en cuanto a sus propiedades para el bienestar físico necesario para una noche de pasión.

CHOCOLATE

Es el protagonista de muchos juegos eróticos. Cuerpos untados en chocolate, lenguas calientes deslizándose por encima…sabes por dónde voy, ¿verdad? También es verdad que el chocolate contiene teobromina, un alcaloide, que aumenta los ánimos.

FRESAS

Bueno, las fresas son otro clásico de las citas románticas. Las fresas con champagne y chocolate se pueden considerar un must erótico. Se dice que la creencia de las fresas como afrodisiaco viene del hecho que su aspecto se relaciona con los pezones de los pechos femeninos. La verdad es que aquí hay que echarle mucha imaginación para ver las fresas como pezones, pero lo cierto es que hay que admitir que compartir una fresa con tu pareja tiene su morbo. En cuanto a sus cualidades nutricionales, tienen mucha Vitamina C que es un súper antioxidante, esencial en casos de esfuerzo físico y mental.

via GIPHY

 

UNA COPA DE LO QUE TU QUIERAS

Esto cógelo con pinzas, porque el alcohol te ayudará a relajarte, además aumenta la temperatura corporal y te ayudará a despertar el cosquilleo. Pero, ten cuidado a no cruzar la línea entre una copa para relajar el ambiente y ponerte a tono y terminar como una cuba durmiéndote en el sofá. Por esto, elige bebidas alcohólicas no muy potentes y algo que sabes que te sienta bien. 

SUPLEMENTOS NATURALES

Las plantas son el gran aliado del ser humano desde la antigüedad. Le ayudan a alcanzar su bienestar y en el caso de la libido femenina ocurre lo mismo. Como ayuda a despertar el deseo se pueden probar plantas como la Maca por su efecto estimulante, el Tribulus por su efecto vigorizante, el Ginseng que también tiene efecto excitante, la Gingko Biloba, el Azafrán, una flor muy apreciada por Cleopatra por sus propiedades intensificadores y el Ashwagandha, la planta estrella de la medicina Ayurveda por ser un todoterreno que ayuda tanto a la relajación como al vigor.

Teniendo en cuenta las bondades de la naturaleza, en Naturadika hemos formulado, con mucho mimo, Aphrodite Sensation, nuestro complemento para el bienestar femenino. Contiene extractos ultraconcetrados de Maca, Tribulus, Azafrán y un extracto de Ashwagandha patentado.

 

via GIPHY

Durante siglos, la sexualidad de la mujer se ignoraba, sus deseos, necesidades y preocupaciones no importaban. Se encontraba a la merced del hombre y en términos de sexo su rol era el de procrear. Afortunadamente, en la actualidad y gracias a la liberación sexual, las mujeres ya ven su cuerpo no solo como un instrumento de reproducción, sino buscan placer en las relaciones con su pareja, se sienten libres de conocer su cuerpo y de manifestar sus deseos y fantasías.

Así que, si notas que estás perdiendo la chispa y las ganas, no tengas reparo en buscar ayuda. Afronta el problema de cara y no renuncies a lo que tanto ha costado conseguir y lo que te mereces: disfrutar de tu sexualidad al máximo, flotando.