Beneficios y propiedades del guaraná para tu organismo

La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Beneficios y propiedades del guaraná para tu organismo

Seguro que has oído hablar del guaraná alguna vez porque es el ingrediente protagonista de muchas bebidas pero… ¿Conoces los beneficios que tiene para tu organismo?

Esta exótica planta tropical, que se ha utilizado durante siglos como planta medicinal en las tribus amazónicas, es actualmente un ingrediente muy popular en jarabes, destilados y complementos nutricionales.

¿Por qué se ha popularizado tanto el guaraná? Sin duda por todos los beneficios y propiedades que aporta al organismo. Esta planta, que destaca por su contenido en cafeína, tiene efectos estimulantes que activan al organismo y mejoran el funcionamiento del sistema nervioso ofreciendo numerosos beneficios ya que, por ejemplo:

  • Contribuye a favorecer la concentración y el rendimiento mental: la cafeína presente en el guaraná actúa como estimulante del sistema nervioso central logrando que la capacidad de atención y concentración sea mayor.
  • Ayuda a potenciar el rendimiento físico y deportivo diario: el guaraná, a través de la cafeína, cuenta con efectos estimulantes que activan al organismo. Una propiedad muy útil para deportistas y para personas que quieran perder peso.
  • Favorece la sensación de saciedad en el organismo: tiene un efecto saciante que ayuda también a aquellas personas que quieran llevar una dieta más saludable o perder peso.
  • Funciona como ingrediente afrodisíaco: el guaraná tiene la capacidad de aumentar la líbido sexual y favorece la erección masculina en cuanto a rendimiento sexual: aguante, duración y energía.

En Naturadika creemos que esta planta es sin duda un excelente ingrediente para todas aquellas personas que quiera n cuidarse, verse bien y sacar lo mejor de sí mismos, por eso la hemos incluido en alguno de nuestros productos.