Escrito por
Lucía Morales
x
Revisado por
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna es psicólogo por la Universidad de Chieti (Italia) con master en Psicoterapia Cognitiva Conductual por la Universidad de Lecce (Italia). Está especializado en aspectos nutricionales y de conducta sexual, trabajando con una visión de terapia individual, integral y específica.
Complementos naturales de este artículo
Viboost Men Complex
Un vigorizante y potenciador masculino que estimula el deseo, la energía y el rendimiento masculino.
Más info
Complementos naturales de este artículo
Viboost Men Complex
Un vigorizante y potenciador masculino que estimula el deseo, la energía y el rendimiento masculino.
Más info
Referencias

1C P Forest, H Padma-Nathan, H R Liker. International Journal of Impotence Research (Nov-Dec 2007) The Male Clinic, Beverly Hills, CA, USA . Efficacy and safety of pomegranate juice on improvement of erectile dysfunction in male patients with mild to moderate erectile dysfunction: a randomized, placebo-controlled, double-blind, crossover study

2Nacer Foudil Smail, Emad Al-Dujaili. Queen Margaret University, The University of Edinburgh, Edinburgh, Scotland, UK (March 2012). Pomegranate juice intake enhances salivary testosterone levels and improves mood and well being in healthy men and women

3Arturo Figueroa, Alexei Wong, Salvador J Jaime, Joaquin U Gonzales. Florida State University, Marymount University, Texas Tech University, USA (Jan 2017). Influence of L-citrulline and watermelon supplementation on vascular function and exercise performance

4Massimo Marcone, John Melnyk. University of Guelph, Ontario, Canada (March 2011). 'Spicing' Up Your Love Life Possible, Study Finds

5Gustavo F. Gonzales, Amanda Cordova, Carla Gonzales, Arturo Chung, Karla Vega, Arturo Villena. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú (Dec 2001). Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult men

Más info
También te puede interesar
Bienestar

Alimentos, Vigorizantes y Potenciadores Naturales Masculinos: ¿Mito o Realidad?

Escrito por
Lucía Morales
x
Revisado por
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna es psicólogo por la Universidad de Chieti (Italia) con master en Psicoterapia Cognitiva Conductual por la Universidad de Lecce (Italia). Está especializado en aspectos nutricionales y de conducta sexual, trabajando con una visión de terapia individual, integral y específica.

Los alimentos vigorizantes masculinos y los potenciadores sexuales naturales no son un invento de las revistas o de alguna celebrity. La creencia de que algunas especias, frutas o plantas poseen un poder afrodisíaco, que son un potenciador masculino lleva ya unos cuantos siglos. Pero ¿comerte un plátano (o unos cuantos) antes de ir a por todas mejorará tu performance?

Bueno, la realidad es que las cosas no funcionan exactamente como Popeye y la lata de espinacas. Es decir, elegir como menú de una cena romántica solo ingredientes con supuestas propiedades afrodisíacas no hará que tu noche de pasión dure más ni te convertirá en el Spider-Man del sexo.

¿Por qué? Pues, porque la evidencia científica sobre los potenciadores sexuales que provienen de la despensa es bastante limitada y los que sí cuentan con estudios no funcionan como la lata mágica de Popeye. Requieren cantidad y constancia para que surtan el efecto deseado.

Complementos naturales de este artículo
Viboost Men Complex
Un vigorizante y potenciador masculino que estimula el deseo, la energía y el rendimiento masculino.
Más info

Ranking de los mejores potenciadores naturales masculinos

Así que a continuación vamos a ver qué ingredientes deberías plantearte a incluir en la lista de la compra (basados en la ciencia) y qué plantas pueden dar un boost a tu vigor masculino.

8. GRANADA

La granada está formada por unos pequeños y jugosos granos color rojo pasión y goza de un potente poder antioxidante. Justamente sus propiedades antioxidantes, tal y como han concluido los investigadores de la Universidad de California en EEUU, son los responsables de sus beneficios para la mejora del flujo sanguíneo y la erección

De hecho, en 2007 la revista International Journal of Impotence Research ha publicado un estudio 1 que indicaba que el 47% de los hombres que habían consumido zumo de granada durante 8 semanas habían notado mejora en la erección.

En otro estudio de 2011, realizado por la Queen Margaret University y The University of Edinburgh de Edimburgo 2, se ha descubierto que beber zumo de granada a diario ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada muy estrechamente con la producción de testosterona que por su lado es determinante para una vida sexual satisfactoria.

7. OSTRAS

No hace falta presentarlas. Son con total seguridad el alimento afrodisíaco más famoso del Universo. ¿Pero es realmente la ostra un potenciador sexual o su fama es el fruto de una combinación muy exitosa entre leyendas mitológicas y morbo visual fomentado por la industria cinematográfica?

La verdad es que hay un poco de todo. Por un lado, se ha demostrado que la excitación se produce también a nivel sensorial, no solo de forma mecánica. De modo que los alimentos con connotaciones eróticas siempre están bienvenidos y sin duda las ostras se llevarían el premio del alimento más sugerente (gracias, Hollywood).

Por otro lado, seguramente te suena la leyenda de que Afrodita (la diosa del amor) nace de una concha de ostra y que para algunos la ostra se parece al órgano reproductor femenino. Con esto hemos cubierto las propiedades de las ostras en cuanto a su poder a nivel sensorial.

La buena noticia es que hay algo más que sensaciones y en 2005, un equipo de científicos italianos y americanos, han descubierto que los aminoácidos presentes en las ostras liberan la producción de hormonas sexuales. Lamentablemente, el descubrimiento tiene una pega: este efecto se ha observado en ratas, pero siempre se trata de un mamífero, así que nos quedamos con lo primero y damos un voto de confianza a ese manjar culinario.

Además, las ostras contienen una elevada cantidad de zinc, el mineral por excelencia que ayuda a mantener y aumentar los niveles de testosterona, favorece la reproducción e incrementa la liberación de hormonas sexuales.

¿Será por eso que Casanova, el lover más destacado del siglo XVIII, desayunaba 50 ostras para fomentar su potencia sexual?

6. REGALIZ

Como ya dijimos la excitación se puede producir también estimulando los sentidos. En este caso es el olfato que ayuda a aumentar el vigor masculino. Porque el regaliz es algo más que la chuche que algunos adoran y otros aborrecen, es uno de los condimentos más antiguos cuyo olor además parece ser especialmente estimulante. En un estudio realizado en el Smell&Taste Treatment and Research Foundation en Chicago, EEUU en el que se analizaba cómo los olores influyen en la excitación sexual, se descubrió que el olor de regaliz negro incrementaba el flujo de sangre hacia el pene en un 13%. Increíble, ¿verdad?

5. SANDÍA

Además de estar buenísima, la sandía contiene citrulina, un aminoácido no esencial que al metabolizarse se convierte en arginina, otro aminoácido con propiedades vasodilatadoras, esenciales para la erección masculina. De hecho, científicos de la Universidad de Texas 3 han descubierto que el consumo de esta fruta ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, favoreciendo el flujo de sangre al pene y las erecciones. De allí que algunos la llegan a considerar un viagra natural. Pero seamos honestos, elegir como postre a tu cena una tajada de sandía no te dará el chute que proporciona la famosa pastilla azul...y menos mal.

4. CHOCOLATE

Es otro clásico de la comida famoso por tener la capacidad de catapultarte al éxtasis más intenso. Contiene triptofáno, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y el placer. También contiene feniletilamina, un estimulante que se produce cuando nos enamoramos.

Y dirás, ¡wow, entonces el chocolate es una bomba, todo es amor, felicidad y lujuria! Sí, pero no. Es un sí, porque contiene ambas sustancias; es un no porque las contiene en cantidades tan bajas que no llegan a ser suficientes como para atribuir al chocolate propiedades afrodisíacas. Sin embargo, aunque no explotes en un orgasmo comiendo chocolate, seguramente te producirá placer saborearlo y sin duda te dará un boost de energía y buen humor.

3. FENOGRECO

Pasamos a nuestro querido botiquín fitoterapéutico y empezamos por una planta, conocida también como alholva, que ha demostrado en varios estudios clínicos tener efectos muy positivos tanto sobre los niveles de testosterona como sobre el deseo. En un estudio sobre 60 hombres de entre 25 y 52 años se demostró que el uso de fenogreco ayuda a mejorar la erección matutina, incrementando su frecuencia de 2 o 3 veces por semana a 5-6. Además, ayuda a incrementar el número de las relaciones sexuales.

2. GINSENG

La raíz de ginseng es conocida por sus propiedades tónicas y energizantes, así como por ser un excelente vigorizante. Un estudio realizado por la Universidad de Guelph de Canadá 4, ha descubierto que el uso de ginseng puede mejorar las experiencias sexuales en hasta un 42%.

Prueba nuestro potenciador masculino

1. MACA

El ganador de este ranking hot no podía ser otro que la reina de los vigorizantes y de los afrodisíacos naturales: la maca. La maca andina es un tubérculo procedente de los Andes, descubierto por los Incas. Es una súper fuente de aminoácidos, vitaminas del grupo B, C, E y carotenos. Se lleva usando desde hace siglos como un estimulante para la libido y para la energía. De hecho, por esto forma parte de las súper fórmulas de nuestros Viboost Men Complex y Viboost Tribulus+Maca. Además, en 2001, investigadores peruanos 5, tras suministrar durante 4 meses 1,5g y 3g de polvo de maca a hombres de entre 24 y 44 años han concluido que el consumo de maca ha aumentado la producción de esperma

Con esto concluye nuestra selección de alimentos afrodisíacos. Los potenciadores sexuales más extravagantes como “pene de tigre”, “tarántulas fritas” y “cuerno de rinocerontes” los hemos dejado para otro día, porque además de indigestión es posible que también te provoquen alguna que otra intoxicación. Así que mejor déjate de excentricidades y prepárate un delicioso y simple plato de sandía con ostras, chocolate, granada y regaliz espolvoreado. :) ¡Bon apetit!
Referencias

1C P Forest, H Padma-Nathan, H R Liker. International Journal of Impotence Research (Nov-Dec 2007) The Male Clinic, Beverly Hills, CA, USA . Efficacy and safety of pomegranate juice on improvement of erectile dysfunction in male patients with mild to moderate erectile dysfunction: a randomized, placebo-controlled, double-blind, crossover study

2Nacer Foudil Smail, Emad Al-Dujaili. Queen Margaret University, The University of Edinburgh, Edinburgh, Scotland, UK (March 2012). Pomegranate juice intake enhances salivary testosterone levels and improves mood and well being in healthy men and women

3Arturo Figueroa, Alexei Wong, Salvador J Jaime, Joaquin U Gonzales. Florida State University, Marymount University, Texas Tech University, USA (Jan 2017). Influence of L-citrulline and watermelon supplementation on vascular function and exercise performance

4Massimo Marcone, John Melnyk. University of Guelph, Ontario, Canada (March 2011). 'Spicing' Up Your Love Life Possible, Study Finds

5Gustavo F. Gonzales, Amanda Cordova, Carla Gonzales, Arturo Chung, Karla Vega, Arturo Villena. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú (Dec 2001). Lepidium meyenii (Maca) improved semen parameters in adult men

También te puede interesar