Trucos para que el cabello crezca más rápido, más denso y brillante

Todos soñamos con un cabello fuerte y denso, capaz de superar (sin muchos daños) las pruebas del verano como el sol, el cloro o el agua de mar sin llegar a romperse y caerse. Y luego llega el cambio de temporada para meter aún más a prueba un cabello ya debilitado por el verano, haciendo que el pelo se haga cada vez más débil y quebradizo.

¿Cómo puedes encontrar una solución sin pasar por un haircut radical en estilo Soldado Jane?

Hoy te contamos algunos trucos para que el cabello crezca más rápido, más denso y brillante.

¿Qué es el recambio normal de cabello?  

Empezamos con un poco de teoría: por lo general, durante el otoño se acentúa la caída de cabello ¿el motivo? El cabello se renueva con mayor intensidad. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en nuestra melena siempre hay entre un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que de forma natural podemos llegar a tardar alrededor de cuatro años en renovar completamente todo el cabello.

Sin embargo, existen otros factores desencadenantes de la caída del pelo o de su pérdida de brillo y densidad como, por ejemplo, un cuero cabelludo graso o la falta de nutrientes claves para la salud capilar.

 

7 Trucos para que el cabello crezca más rápido, más denso y brillante

Existen diversos hábitos para el cuidado de tu cabello que puedes cambiar para estimular su crecimiento, recuperar su brillo y lograr una mayor densidad.

  1. Utiliza un champú adecuado: lo ideal sería consultar a un dermatólogo para identificar el mejor tipo de champú en función de tus necesidades; esto es aún más importante en casos de dermatitis u otras situaciones específicas que impiden un crecimiento óptimo del cabello. Si no quieres acudir a un dermatólogo ten en cuenta que, en línea general, los champús con quinina, biotina u ortiga ayudan a reforzar el cabello, lo engrosan y previenen la caída (tal y como se indica en un estudio del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Maimónides).

  2. Evita el calor: usar el secador, la plancha para el pelo e incluso enjuagarse el cabello con agua muy calientepuede ser muy dañino para la melena. Lo mejor es evitarlo y, en la medida de lo posible, usar protectores térmicos para el pelo (en caso de secador, plancha, rizador) y aclararlo siempre con agua tibia.

  3. Una buena alimentación: los nutrientes que recibe el organismo contribuyen al crecimiento y a la calidad del pelo. Por eso, es fundamental cuidar la alimentación. No solo las vitaminas como la niacina o la biotina son importantes para el pelo. El hierro, el zinc y las proteínas también son clave para tener un pelo fuerte, denso y brillante.

  4. Masajes capilares: a la hora de lavarse el cabello es recomendable masajearlo durante unos minutos (vamos: el masaje súper relajante que te hacen en todas las peluquerías con la diferencia que en este caso te toca hacértelo sola). Esto facilitará la circulación de sangre a los folículos pilosos, mejorará la llegada de nutrientes a la raíz del pelo y, por lo tanto, contribuirá a prevenir la pérdida del cabello.

  5. Enjuagar el pelo con vinagre de manzana orgánico: parece el típico remedio de la abuela, pero es un ingrediente que está en la mayoría de las cocinas y que, si lo diluyes en agua, puede ayudarte a eliminar restos de champú y otros productos que obstruyen los folículos capilares. Además, el vinagre de manzana dará una suavidad y un brillo al cabello que hará que parezca deslumbrante. ¿Cómo se usa el vinagre de manzana para cuidar el pelo? Diluyes una o dos cucharadas soperas de vinagre en agua tibia y, después de usar el champú y aclararlo, aplicas la solución de vinagre durante 2 o 3 minutos, mientras realizas masajes en tu cuero cabelludo. Finalmente, aclara el vinagre de manzana con abundante agua.

  6. Mantener el organismo hidratado: el agua hidrata el cuerpo, ayuda a regular el sistema circulatorio que nutre los folículos capilares y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.
  1. Suplementación de vitaminas y minerales: apoyarse en complementos como nuestro B·Beauty Complex Skin Hair Nails ayuda a aportar al cabello los nutrientes que necesita para crecer más rápido, más denso y brillante. El secreto de B-Beauty está en la sinergia de sus ingredientes que, además de la biotina, el bambú y todas las vitaminas y minerales esenciales para un pelo top, contiene dos ingredientes patentados: AnaGain™ Nu un ingrediente innovador a base de extracto de germen de guisantes que ayuda a reducir la caída del cabello y TetraSOD®, un activo natural a base del alga Tetraselmis chuii, con un super poder antioxidante y una fuente extraordinaria de SOD.

bbeauty

Como habrás notado, la solución para tener un pelo más fuerte y detener su caída no siempre implica pasar por las tijeras. En Naturadika tenemos el secreto para que brilles siempre con luz propia ;)