¿Cuáles son los verdaderos beneficios del vinagre para el pelo y cómo se usa?
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

TU ALIADO NATURAL
B-Beauty Complex Skin·Hair·Nails
B-Beauty Complex, gracias a sus 14 activos naturales, fortalece el cabello, reduce la caída y estimula su crecimiento.
Más info
TU ALIADO NATURAL
B-Beauty Complex Skin·Hair·Nails
B-Beauty Complex, gracias a sus 14 activos naturales, fortalece el cabello, reduce la caída y estimula su crecimiento.
Más info

¿Cuáles son los verdaderos beneficios del vinagre para el pelo y cómo se usa?

El aclarado del pelo con vinagre de manzana no es nuevo. Probablemente tu abuela y bisabuela lo usaban como una especie de acondicionador, para otorgar brillo y suavidad al cabello

Hoy en día el vinagre es un must entre los productos de limpieza y lavado de los freakies de limpieza nivel PRO, pero además resulta ser un remedio casero súper eficaz para el cuidado del cabello. Eso sí, que sea de manzana y, si es orgánico, mejor aún. Así que, ¿cuáles son los los verdaderos beneficios del vinagre para el pelo?, ¿qué dice la ciencia?

Descubre a continuación los 3 principales beneficios del vinagre para el pelo y cómo usarlo.

TU ALIADO NATURAL
B-Beauty Complex Skin·Hair·Nails
B-Beauty Complex, gracias a sus 14 activos naturales, fortalece el cabello, reduce la caída y estimula su crecimiento.
Más info

3. Limpieza profunda desde el primer uso 

El vinagre de manzana ayuda a eliminar restos de champú, acondicionador, mascarillas capilares, protectores térmicos y otros productos que usamos a diario o con mucha frecuencia en nuestro cabello. Puedes notarlo cuando tu pelo se engrasa fácilmente, tienes caspa o sientes picor.

Todos estos residuos, obstruyen los folículos capilares (lugar de nacimiento del pelo) y causan debilitamiento y pérdida de brillo. Gracias al vinagre de manzana, el cuero cabelludo queda limpio y los folículos capilares se desobstruyen. ¡Dile adiós al pelo graso!

Investigadores de la Universidad FPT de Vietnam recomiendan el uso de vinagre de sidra de manzana para el tratamiento de la dermatitis seborreica, debido a sus propiedades antiinflamatorias y purificantes. Y, teniendo en cuenta que la caspa se considera una forma leve de dermatitis seborreica, el vinagre de manzana podría ser una excelente ayuda en el tratamiento de esta afección tan molesta que, no solo produce picor, sino también porque puede dejar la ropa peor que la borrasca Filomena.  

2. Pelo con más brillo gracias al vinagre de manzana

Usar vinagre de manzana para tener un pelo más brillante es una tradición cosmética que viene desde hace años. No solo funciona, sino que es uno de los primeros beneficios que se aprecian cuando sumamos el aclarado con vinagre de manzana para el pelo.

Este aumento del brillo se relaciona con la limpieza del cuero cabelludo. Cuando los folículos capilares se tapan, se dificulta la oxigenación y la llegada de nutrientes. ¿El resultado? El pelo se vuelve débil, fino, quebradizo y ¡opaco! Básicamente, el vinagre de manzana le devuelve el brillo a tu pelo gracias a la limpieza y, como veremos a continuación, al aporte de valiosos nutrientes. 

1. Melena sana, fuerte…¡y más larga!

Unos minutos de solución de vinagre de manzana aplicada en el pelo y abundante agua para aclarar. Esto es lo único que necesitas para tener un cuero cabelludo limpio y que la sangre circule sin problemas para aportarle oxígeno y nutrientes. ¿Cómo crees que estará tu pelo? ¡Sano! ¡Poderoso!

Existen distintos trucos para tener un pelo saludable que crezca más y más fuerte. Por eso, si notas que tu melena crece muy lentamente, el vinagre de manzana puede ayudarte. Además de su efecto purificante, aporta vitaminas y polifenoles esenciales para el crecimiento del cabello.

Y como ya sabes, cuidar el pelo desde dentro es igualmente importante que cuidarlo por fuera. Así que para reforzar la acción de los beneficios del vinagre de manzana para el pelo, puedes incluir nuestro complejo vitamínico para pelo y uñas B·BEAUTY COMPLEX SKIN HAIR NAILS con Biotina que fortalece el cabello, reduce la caída y estimula su crecimiento. ¿Cómo? Aportando 14 nutrientes clave para la salud del pelo, como biotina, bambú, ácido pantoténico y el ingrediente patentado AnaGain Nu, a base de extracto de brotes de guisantes.  
Un pelo saludable crece más y más fuerte.

Cómo usar el vinagre para el pelo

En primer lugar, elige un vinagre de manzana orgánico. Lo último es bastante obvio, si evitamos los parabenos, tampoco queremos pesticidas sintéticos en nuestro pelo.

La pregunta inevitable aquí es ¿por qué vinagre de manzana y no vinagre blanco o de vino? Tal como explica una publicación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Tianjin, el vinagre de manzana es rico en vitaminas, ácidos orgánicos, minerales y polifenoles beneficiosos para la salud capilar, entre otros beneficios.

Para aprovechar los beneficios del vinagre para el pelo, solo tienes que seguir estos 5 pasos:

  1. Lava tu pelo con champú, tal como lo haces habitualmente.
  2. Con el pelo recién lavado, aplica una solución de vinagre de manzana y agua. Puedes mezclar 1 cucharada de vinagre con 200 ml de agua y verter la mezcla en un pulverizador. Rocía toda tu melena, especialmente las raíces, con la solución, masajea suavemente y deja actuar de 3 a 5 minutos.
  3. Aclara con abundante agua, preferentemente tibia o fría, para eliminar el vinagre.
  4. Peina suavemente y seca como de costumbre.
  5. Repite este cuidado beauty unas dos veces por semana.

¡Un último tip! Si amas las mascarillas capilares caseras (esas que llevan aceite de oliva, huevo, aguacate, canela, lanolina), puedes añadir una cucharadita de vinagre de manzana para un boost de brillo.

Sé constante y notarás los increíbles resultados de un ingrediente tan simple y natural como el vinagre de manzana.