Trucos, hábitos y ejercicios para quemar la grasa localizada
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Trucos, hábitos y ejercicios para quemar la grasa localizada

Antes de ir adelante conviene dejar las cosas claras desde el principio y recordar que NO es posible quemar grasa solo en un punto concreto de nuestro cuerpo mediante una dieta, un producto o un ejercicio. Esto, porque la única forma en la que nuestro cuerpo quema la grasa es a través de la combustión de grasas (beta-oxidación). En este proceso, el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía. Por lo que SÍ se puede quemar la grasa de puntos localizados como abdomen, cadera y muslos, pero de forma conjunta. Es decir, mediante una dieta adecuada, la práctica de deporte y la inclusión de algún suplemento que servirá de ayuda se podría reducir la grasa corporal a nivel general.

¿Cómo debe ser la alimentación si se quiere perder grasa? ¿Cuáles son los ejercicios correctos para tonificar el abdomen, los glúteos y los muslos? ¿Existe algún truco? Hoy te lo contamos todo.

Dieta para quemar grasa

Se ha dicho que el pomelo quema grasas, así como el agua tibia con zumo de limón en ayunas, pero la verdad es que, como ya hemos dejado claro, ningún alimento tiene la capacidad de derretir la grasa de por sí solo, mucho menos la grasa localizada. No obstante, con algunos cambios en la alimentación, se puede lograr un déficit energético que ayudará a reducir la grasa corporal (de forma general):

  • Reemplaza las bebidas azucaradas por agua, limonada casera (sin azúcar), té verde y aguas infusionadas caseras. Además, reduce el alcohol.

  • Aléjate del azúcar y los dulces refinados lo máximo posible. Acostúmbrate al sabor natural de infusiones y bebidas. Si quieres hacer un bizcocho, puedes probar a endulzar con plátano maduro, compota de manzana, calabaza asada, zanahoria rallada, boniato asado o rallado, uvas o higos, así como pasta de dátiles.

  • Procura que no falten las frutas en tu desayuno y merienda, así como las verduras al mediodía y en la cena, dado que los vegetales aportan saciedad.
  • Calma tu apetito de forma saludable recurriendo a la mejor proteína: la clara de huevo. Puedes elaborar un omelette de claras o bien unas tortitas de huevo y salvado de avena o huevo y harina de coco.
  • Elige carnes magras, preferentemente blancas. La pechuga de pollo o pavo, y los pescados blancos como la merluza son excelentes como parte de una dieta para perder grasa.
  • Elimina la comida basura, los fiambres, los embutidos, los productos congelados precocidos y las salsas y los aderezos industriales. Son una bomba de carbohidratos, grasas saturadas, sodio y aditivos químicos. 

¿Ejercicios para quemar la grasa localizada en el vientre, la cadera y los muslos?  

Con los ejercicios ocurre lo mismo que con la dieta, ningún ejercicio funciona para quemar grasa localizada. ¿El motivo? Es muy simple, cuando te pones a entrenar tu cuerpo consigue energía de las grasas de diferentes zonas. Es imposible que gaste solo la localizada que a ti te interese. De allí que los abdominales son excelentes para tonificar el vientre, pero no queman la grasa que se acumula en él.  

Lo ideal para reducir la grasa corporal a nivel general es el ejercicio cardio (o aeróbico), HIIT o Tabata, tal y como afirma la publicación de la Universidad de Michigan.

Todas estas actividades te ayudan a usar la grasa localizada como combustible.

Por esto a continuación te dejamos un circuito HIIT (entrenamientos intermitentes de alta intensidad) que te recomendamos a repetir de 3 a 5 veces por semana. Repite el circuito 5 veces (si ves que 5 son muchas, empieza con 3 y aumenta gradualmente los próximos días), entre cada circuito descansa 1:20min.

1. LUNGES SQUAT JUMP: repite durante 30 segundos y 30 segundos de descanso

 

2. JUMPING JACKS + SPRAWL: repite durante 30 segundos y 30 segundos de descanso

 

3. PUNCH KNEES UP: repite durante 30 segundos y 30 segundos de descanso

 

4. POWER KNEES: repite durante 30 segundos y 30 segundos de descanso

La ayuda de la naturaleza

Cuando empiezas una dieta saludable y un programa de actividad física, puede que tengas que enfrentarte a dos obstáculos principales: el hambre y la falta de energía. Para ello, existe nuestro PIPER NIGRUM STRONG, que además de ayudarte a superar estas barreras, favorece la quema de grasas al actuar como un termogénico natural.

piper Nigrum strong