Tribulus terrestris para mujeres: ¿Qué beneficios tiene?
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Tribulus terrestris para mujeres: ¿Qué beneficios tiene?

Probablemente el nombre Tribulus terrestris te suena conocido y aún más si ya eres una fiel lectora de nuestro blog. Y también probablemente la primera asociación que se te viene a la cabeza cuando oyes hablar del Tribulus terrestris es tío cachas, gimnasio, testosterona y músculos. Y lo cierto es que tampoco estarás muy equivocada, no podemos negar que este arbusto se ha ganado la fama justamente por sus propiedades para los hombres y su uso por muchos deportistas, pero también debes saber que es un remedio natural fantástico para las mujeres sobre todo cuando hay que dar un push a la libido, porque tiene la capacidad de aumentar el deseo y mejorar la vida sexual de las mujeres, sin influir en los niveles de testosterona.

Sin embargo, el Tribulus terrestris es mucho más que eso y hoy te lo contamos todo sobre esta planta que, a pesar de ser originaria de Asia, África y Oriente Medio, su consumo se está extendiendo por todo el mundo gracias a sus grandes beneficios para la mujer.

Propiedades del tribulus terrestris para las mujeres 

Sabemos que una vida sexual plena es clave para el bienestar. Sin embargo, las situaciones de estrés, la menopausia, la depresión y otras miles de circunstancias diversas pueden provocar una caída notable del deseo y el disfrute a nivel sexual. En estos casos el tribulus terrestris puede ayudarnos y, además, su efecto afrodisíaco es solo uno de los numerosos beneficios que puede aportarnos.

  1. Ayuda a aumentar la libido (deseo sexual) en mujeres de todas las edades, incluso en aquellas que están atravesando o han atravesado la menopausia. En esta etapa biológica puede ocurrir una disminución del deseo y ciertos cambios que hacen mella en la vida sexual, como la sequedad vaginal o el dolor durante las relaciones sexuales. Un ensayo publicado en la Revista de Ciencias Farmacéuticas DARU demostró que el Tribulus terrestris es capaz de mejorar significativamente la excitación sexual, el orgasmo y la lubricación en mujeres que habían sufrido una drástica disminución de su libido. 


    En otro estudio de 90 días, realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo, Brasil, llevado a cabo en mujeres en período de menopausia con disfunción sexual, mostró mejora en distintos aspectos de su vida sexual según los cuestionarios de GRISS, realizados antes y después del tratamiento. Se concluyó que el uso de Tribulus terrestris ayuda en el tratamiento de desórdenes sexuales a las mujeres que se encuentran en la postmenopausia.

  1. Es un diurético natural, que ayuda a eliminar los líquidos retenidos y a aliviar la hinchazón en piernas y pies.

  2. Esta planta, también llamada abrojo, tiene un efecto tónico y actúa como revitalizante a nivel mental y físico. Si necesitas un empujón extra para ir al gym y cumplir con todas las tareas de tu día a día, el Tribulus terrestris es el suplemento adecuado para ti.

  3. Además, el Tribulus terrestris puede contribuir a mantener la salud de las vías urinarias, a mantener controlados los niveles de glicemia (como se ha demostrado en un ensayo clínico realizado por la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz) y a mantener bajo control el colesterol.

Cómo tomar el tribulus terrestris 

Una publicación de la Revista Internacional de Medicina Herbal explica que, aunque todas las partes de la planta de tribulus terrestris tienen compuestos activos, la raíz y los frutos son las que contienen una mayor concentración de principios activos. Por lo general, los suplementos de tribulus terrestris se presentan en forma de cápsulas y puede ir combinado con otros ingredientes estimulantes, como la Maca andina o el Azafrán como nuestro Aphrodite Sensation que además de contener un extracto de Tribulus Terrestris ulta concentrado estandarizado al 90% de saponinas contiene Maca anadina, Azafrán y Ashwagandha. Todo un elixir para el bienestar y sexualidad femenina.

aphrodite sensation

Las cápsulas pueden contener extracto seco concentrado de Tribulus terrestris o planta desecada. Siempre que sea posible es mejor que se elija un producto a base de extracto seco y además estandarizado en saponinas (su principio activo). Normalmente los suplementos de Tribulus terrestris suelen ser de 500 y 1500 mg al día. 

¿Cuánto tiempo tardan en notarse los efectos del tribulus? 

De acuerdo con los estudios y las investigaciones citadas anteriormente, los efectos del Tribulus terrestris suelen notarse alrededor de la tercera - cuarta semana de consumo, pero, en algunos casos, se pueden necesitar hasta dos meses. Por supuesto, cada organismo responde de manera diferente y (otro elemento importante a tener en consideración) no todos los productos tienen la misma concentración de principios activos, por esto procura elegir un producto de calidad.

En general, la mejora de la vida sexual tras tomar suplementos de o con tribulus terrestris se aprecia dentro de unas tres – cuatro semanas.  

Efectos secundarios del tribulus terrestris en mujeres

En los diversos estudios llevados a cabo en mujeres, los efectos adversos fueron escasos o nulos, por lo que se podría considerar que por normal general el Tribulus terrestris es un ingrediente natural seguro. Esto no significa que cualquier persona pueda tomarlo, dado que existen etapas especiales (por ejemplo el embarazo o la lactancia) o en caso de uso de tratamientos antidiabéticos o antihipertensivos por las que el uso de este producto estaría contraindicado. En general, como siempre, nuestra recomendación es si tienes alguna duda, antes de empezar a tomar cualquier producto, por muy natural que sea, consúltalo con un profesional de la salud.