¿Qué remedios caseros para la celulitis realmente funcionan?
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

¿Qué remedios caseros para la celulitis realmente funcionan?

Se estima que entre el 85 y 90% de las mujeres a nivel mundial tienen celulitis, no importa si sobra algún kilito o se lleva una talla 36. Nadie está exento del “peligro” de toparse con la famosa piel de naranja, incluso TOP models como Bella Hadid. Mantener unos hábitos saludables es clave para prevenirla, pero no siempre es suficiente, dado que la aparición de celulitis tiene mucho que ver con factores que no dependen de nosotras como la genética, el tipo de piel y el simple hecho de ser mujer. Así que tener celulitis no significa necesariamente no cuidarse. De hecho, afortunadamente, cada día se empieza a dar menos importancia a características corporales como la celulitis o las estrías.

Aún así muchas mujeres no se sienten cómodas con la piel de naranja y buscan la forma de eliminarla. Por este motivo existen múltiples tratamientos, tanto profesionales (mesoterapia, radiofrecuencia, Cellfina), como remedios caseros (tópicos y orales). ¿Pero funcionan? Hoy nos hemos propuesto a descubrir qué remedios caseros para la celulitis realmente podrían ayudar. Sigue leyendo.

Remedios caseros para la celulitis que realmente funcionan

Tal y como explica una publicación de la Universidad Médica de Lodz, muchos factores influyen en la aparición de la celulitis: sexo, genética, calidad de la piel, hormonas, edad y estilo de vida (dieta, actividad física, consumo de alcohol, tabaquismo).

Aunque, el factor genético, el estilo de vida y la constancia son clave para los resultados obtenidos, combinar trucos de aplicación tópica con remedios orales seguramente influirá muy positivamente sobre la temida piel de naranja. Así que a continuación te presentamos los mejores remedios tópicos y remedios orales naturales para la celulitis.

Remedios tópicos para la celulitis

Se aplican en la zona afectada de forma tópica:

  • Exfoliación en seco: con un guante o cepillo corporal exfoliante, elimina la piel muerta y estimula la circulación. Luego, puedes aplicarte una mascarilla de cafeína o vitamina C para la celulitis.

  • Masajes: realizar unos masajes suaves mientras te duchas o aplicas tu crema, ayudan a mejorar la circulación. Recuerda masajear tus muslos hacia arriba, para tener una especie de masaje drenante anticelulítico.

  • Aplicación de una mascarilla casera o jabón de café: de acuerdo con un estudio de la Academia de Cosmética y Cuidado para la Salud, la cafeína es un principio activo que ayuda a combatir la adiposidad localizada y a tratar la celulitis. Puedes mezclar café (que sea de mediana a alta calidad) con un poco de aceite de coco para, finalmente, masajear las áreas con celulitis. También puedes elaborar un jabón de glicerina con café, derritiendo el primero a baño María, añadiendo unas dos cucharaditas de café y dejando solidificar la mezcla en un molde.

Remedios orales para la celulitis

Más allá de que una dieta saludable, baja en alimentos ultraprocesados, ayuda a mantener a raya la celulitis, lo más importante es que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Beber mucha agua: una hidratación adecuada no solo se refleja en la piel, sino que también favorece la eliminación de desechos y toxinas.

  • Tomar infusiones naturales diuréticas: la cola de caballo y la yerba mate, presentes en nuestro elixir drenante detox y depurativo MAGRIFIT DETOX, son las mejores infusiones diuréticas para eliminar la retención de líquidos. Les puedes añadir un poco de canela, una especia con efecto termogénico que te ayuda a quemar grasas. Una investigación de la Universidad Bautista de Hong Kong incluso propuso el extracto de canela como un ingrediente natural contra el sobrepeso. 

Hábitos diarios que están empeorando tu celulitis y no lo sabes 

Todos estos hábitos empeoran tu celulitis y, algunos de ellos, tu salud en general, así que contrólalos. 

  • Usar ropa muy ajustada
  • Fumar
  • Tener vida sedentaria
  • Abusar de alimentos salados o la sal
  • Beber alcohol
  • Cruzar mucho tiempo las piernas

Para finalizar, antes de que te desesperes por tu celulitis, nos gustaría decirte que la piel aterciopelada y lisa de las modelos de pasarela en muchísimos casos es resultado de una técnica de maquillaje profesional llamada body contouring. Y con eso no queremos decir que te apuntes a un curso de body contouring, sino que sepas que también las mujeres canonizadas como “perfectas” sufren de las mismas “imperfecciones” que las “mujeres imperfectas”. Ahora, lo único que queda es que en los desfiles de moda dejen de usar el body contouring