Las 6 mejores técnicas de relajación para tu estrés
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Las 6 mejores técnicas de relajación para tu estrés

Hoy en día, la mayor parte de la población vive estresada. Y no podría ser de otra forma, dado que entre el creciente número de personas que se ha convertido en "workaholics" (o lo que viene ser vivir para trabajar) o también los que echan tantas horas extra que rozan el esclavismo, añadiendo los compromisos sociales, el gimnasio (porque hay que estar en forma) y un sin fin de tares más...wow me estoy estresando solo escribiendo este artículo, no es de extrañar que en Estados Unidos, tener un psicoterapeuta es tan común como tener una mascota.

El estrés...el mal de todos los males

Liberarse del estrés es todo un desafío. Sin embargo, es posible gracias a diversas técnicas de relajación. No es necesario dedicar mucho tiempo, pero sí ser constante y sobre todo ser consciente que es importante tener la capacidad de controlarlo. Esto porque el estrés está involucrado en múltiples funciones del organismo: el sueño, el control del peso, el bienestar emocional, el rendimiento físico, la aparición de algunas patologías...en fin: la lista es larga.

No obstante, mediante algunas técnicas (sobre todo eligiendo la más apropiada para ti), así como con la ayuda de algún suplemento natural podrás controlarlo, porque ¡el estrés es la epidemia del siglo XXI, pero no nos resignaremos a vivir mal!

Así que, si quieres mejorar tu salud mental y vivir más plenamente, te invitamos a explorar las mejores técnicas de relajación para el estrés.

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6. Practica Mindfulness

El mindfulness incluye diversas técnicas de relajación y meditación. Consiste en lograr la atención plena y se enfoca en el presente. Aunque se relaciona con la meditación, no es lo mismo. Existen muchos centros que enseñan mindfulness y guían a cada persona para encontrar la mejor forma de relajarse.

Un estudio de la Universidad del Sur de California descubrió que el mindfulness ayuda a las personas a mejorar su concentración y evitar las distracciones.

5. Muévete 

Camina, baila, nada, recorre las calles en tu bici. El ejercicio físico es uno de los mejores ansiolíticos naturales: reduce el estrés, hace que tu cerebro libere endorfinas (sustancias que producen sensación de bienestar) y te ayuda a dormir mejor.

Encuentra una actividad física que disfrutes y que te permita desconectarte de las preocupaciones diarias, al menos durante 45-60 minutos. Tu momento de entrenamiento puede ser una verdadera técnica de relajación.

De acuerdo a una publicación de la Universidad de Regina, todo tratamiento para la ansiedad debería incluir ejercicio físico para promover una relajación profunda, pero ¡alto ahí! El exceso de entrenamiento, con rutinas hiperexigentes, podría causar el efecto contrario. El equilibrio es la clave: entrena, relájate y disfrútalo. 

4. Medita

Para alguien que sufre de ansiedad o está con el estrés por las nubes, pensar en meditar al ritmo de una melodía suave para dejar ir los pensamientos que le impiden estar en paz es como embarcarse en una misión imposible. Muchos expresan que intentaron meditar, pero solo los alteraba todavía más.

Lo cierto es que la meditación es una de las mejores técnicas de relajación. La buena noticia es que no es necesario que medites durante una hora, ni con música que simula los sonidos de un arroyo rodeado por un bosque lleno de aves. La meditación con tambores es particularmente útil para los ansiosos y realmente ayuda a calmar la mente. Pruébala durante unos días, durante 10-15 minutos y después nos cuentas.

3. La tríada del yoga

El yoga es respiración, movimiento y meditación. Al combinar estas tres técnicas para la relajación, resulta muy efectiva para tratar la ansiedad y bajar el estrés. El yoga no tiene que ser aburrido ni complicado, solo tienes que encontrar tu estilo.

Existen diversos tipos de yoga, algunos muy tranquilos y otros más dinámicos. Si lo tuyo es el dinamismo, prueba con el Ashtanga, el Vinyasa o, para los más atrevidos, el Acroyoga.

2. Unas gotas de aceite esencial de lavanda 

La aromaterapia es otra técnica de relajación y, dentro de esta disciplina, el aceite de lavanda es la estrella indiscutida. ¿Por qué la lavanda relaja? Esta planta tiene propiedades sedativas y, por eso, es muy útil cuando estamos estresados o ansiosos. 

Puedes colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda detrás de tus orejas, en tu almohada o bien utilizar un hornillo de cerámica.

Algunas personas tienen alergia a la lavanda. Si es la primera vez que lo usas, aplica el aceite en un pequeño punto de tu piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas. En el caso de los hornillos con aceite de lavanda, si comienzas a sentir dolor de cabeza, no es para ti. 

1. Prueba infusiones y suplementos naturales relajantes

El tilo y la melisa son infusiones relajantes muy populares. Aunque son sedantes naturales, reducen los nervios y la ansiedad e incluso ayudan a dormir mejor, a veces no es suficiente con una infusión de melisa y/o tilo porque su concentración de principios activos es baja.

Si quieres relajarte de forma natural, te recomendamos que pruebes nuestro APHRODITE SENSATION que contiene extractos concentrados de Ashwagandha, Maca y Azafrán. Fuera el estrés y bienvenida la vitalidad. 

aphrodite

Cuidar la salud mental es tan importante como comer saludable y hacer ejercicio. Por eso, te proponemos que comiences a aplicar estas técnicas de relajación hasta que encuentres la que mejor funciona para ti. No tienes que elegir una, puedes optar por varias, ya que se complementan perfectamente.