Los efectos positivos de la música en el rendimiento deportivo

La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Los efectos positivos de la música en el rendimiento deportivo

¿Sabías que la música tiene efectos positivos sobre el rendimiento deportivo y sobre la energía que dedicamos a la actividad física? Hay muchos estudios científicos que lo han confirmado: escuchar música hace que rindamos más y mejor. Además de esto genera motivación para la práctica deportiva ;)

Si aún crees que esto es una anécdota, te contamos que un estudio del Centro Nacional de Información de Biotecnología lo demostró con un estudio donde 52 participantes se dividieron en dos grupos: uno que realizó ejercicio con escucha pasiva y otro que realizó el mismo deporte escuchando canciones que ellos mismos escogían.

Se demostró que el segundo grupo, el que escuchaba música elegida por ellos mismos mejoró el estado de ánimo, la calma y el estado de alerta. Otro estudio similar respaldó los resultados y confirmó que la exposición a la música durante la actividad física aumenta la tolerancia al dolor post-actividad y el estado de ánimo positivo.

 Pero si los estudios científicos no te convencen, don’t worry, nosotros te damos varios motivos para escuchar música durante el entrenamiento: 

  1. La música te ayuda a distraerte
  2. Escuchar música que te motive hace que te esfuerces más sin darte ni siquiera cuenta
  3. La música te puede alegrar el humor y el estado de ánimo
  4. Una canción con ritmo hace que te muevas a veces incluso de forma involuntaria, ¡seguro que te ha pasado!
  5. El ritmo de la música te ayuda a ti a mantener el ritmo del entrenamiento y seguro que lo has podido comprobar en cualquier clase de spinning ;)

 ¿Y tú? ¿Nos das algún otro motivo para escuchar música mientras hacemos deporte?