Fruta entera, zumo de frutas, licuado y batido, ¿cuál elegir?

La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Fruta entera, zumo de frutas, licuado y batido, ¿cuál elegir?

¿Es mejor comer fruta entera o en zumo? ¿Qué diferencias hay entre zumo, licuado y batido de frutas? ¿Cuál es mejor para mí? Desde Naturadika te damos las claves para entender las diferentes formas de comer fruta ;)

Fruta entera:

Es la única forma de consumir la fruta sin perderte ninguna de sus propiedades. Nosotros siempre recomendamos comer la fruta así, ¡entera y sin ningún aditivo! Ya sabes que nos gusta lo natural.

Es bueno comer fruta entera porque:

  • No pierde ninguna de sus propiedades.
  • Limita la cantidad de fructosa que se consume: sacia más y por tanto se consume menos fructosa.
  • Aporta fibra vegetal: la pulpa de la fruta tiene grandes cantidades de fibra que se pierden cuando se procesa.

Zumo de frutas:

Es el líquido extraído de la fruta o frutas. La textura es prácticamente líquida, pero contiene una pequeña cantidad de pulpa.

Un zumo natural de fruta solo tiene fruta y no se añade leche, agua, ni nada. Los zumos suelen hacerse con varias piezas de frutas, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones sacian menos que comer tan solo una pieza de fruta. Además, se pierden propiedades durante el proceso de elaboración.

Licuado de frutas:

En los licuados se extrae el líquido de las frutas y por tanto se pierde toda la pulpa. La textura es completamente líquida. En ocasiones además se le añade agua al licuado para suavizar el sabor.

Con los licuados, la fruta pierde toda su fibra y por tanto unas grandes cantidades de aminoácidos, minerales y vitaminas.

Batido de frutas:

En el caso de los batidos predominan los elementos sólidos y por tanto tienen una textura más espesa. En este caso sí se incluye la pulpa. La diferencia entre el zumo y el batido es que a este último se le añade yogurt o leche.

En los batidos de frutas, al añadir leche o yogurt se están añadiendo azúcares y grasas innecesarias a la vez que se están perdiendo propiedades naturales de la fruta entera.

Esperamos que este artículo te ayude a descubrir por qué la fruta entera es sin duda la mejor opción. Nos gustan las cosas naturales como tú.