7 Consejos para tener siempre una piel perfecta
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

7 Consejos para tener siempre una piel perfecta

¿Quién no quiere tener siempre una piel perfecta? La cuestión es que nada cambia la piel de un día para otro. Las soluciones milagrosas no existen y, para obtener resultados visibles y profundos, es importante planificar una rutina de skin care.

A diario nos vemos bombardeados por anuncios de cremas, sueros y lociones para tener una piel perfecta, pero las nuevas tendencias beauty son minimalistas: menos, es más. Así que no te preocupes, no tendrás que salir a comprar una decena de productos, ni gastar un dineral.

7. Toma bebidas hidratantes  

Resulta cansino escuchar que debemos beber dos litros de agua al día (o aproximadamente 8 vasos). Pero, lo seguimos repitiendo, porque es un hábito que cuesta adquirir. ¿Cuántas veces te has propuesto beber más agua y has abandonado? Las pequeñas arruguitas alrededor de los ojos y los labios mejoran su apariencia al tomar más agua y empeoran al beber alcohol o bebidas azucaradas.

Existen aplicaciones para móviles que te recuerdan que debes beber agua y, a la vez, sirven para apuntar tu hidratación. No insinuamos que tengas que vivir el resto de tu vida con una alarma que te diga cuándo beber agua, pero suele ayudar bastante a adoptar el hábito. No pierdes nada por probar.

6. Limpia e hidrata. Repite.

No importa cuál sea tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), todas se benefician de la limpieza y la hidratación diarias. Por supuesto, tendrás que elegir entre todas las lociones, leches y jabones limpiadores, la mejor opción para tu cutis. Limpia e hidrata por la mañana y por la noche.

Tal y como explica la publicación del Boletín de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, las pieles con acné necesitan ser tratadas con productos específicos, mientras que, en casos de sequedad cutánea, se requieren fórmulas con mayor poder de humectación.

5. Acéptalo, el protector solar no es negociable

Un artículo de la Universidad Rowan explica magníficamente cómo la fotoprotección, es decir, el uso de protector solar, previene el cáncer de piel, la aparición de arrugas y manchas, y, quizás esto te sorprenda, que el cutis se vuelva flácido. La exposición solar acelera la pérdida de colágeno que se produce a partir de los 30 años.

No quedan dudas de que, después de tu hidratante, tienes que aplicar protector solar, todos los días. ¡Y no te olvides de tus labios y orejas! Existen productos específicos para esta zona de tu rostro.

4. Retira el maquillaje

Quienes duermen con maquillaje no saben el tremendo daño que le están haciendo a su piel. No exageramos ni un poco si te decimos que prácticamente la estás asfixiando. Los poros se tapan de impurezas y oleosidad y, como resultado, aparecen granitos y puntos negros. Quítate el make-up, SIEMPRE.

3. Prueba lociones revitalizantes

El maquillaje disimula imperfecciones, pero es frecuente que, con el paso de las horas, tus ojeras vuelvan a marcarse y tu piel comience a lucir apagada. Para ello, existen lociones en spray que fijan el maquillaje, hidratan y aportan luminosidad. Si quieres que tu piel luzca radiante en todo momento, no pueden faltarte.

2. Ten a mano ampollas de vitamina C efecto “flash”

Las mascarillas faciales, una vez por semana, son excelentes. Sin embargo, cuando se acerca una ocasión importante, pretendemos que nuestro skincare vaya un poquito más allá. Para eso, existen las ampollas de vitamina C de efecto “flash”. 

No las recomendamos para uso diario porque suelen tener concentraciones de vitamina C bastante altas (entre 10 y 20 %), pero es uno de los mejores tips para tener siempre una piel perfecta.

Antes de una fiesta o un evento especial, aplicas la ampolla de vitamina C en la piel de tu cara y verás como, casi de inmediato, tu cutis adquiere un tono uniforme y luminoso.  

1. Recuerda que todo empieza desde dentro

Dado que con el paso del tiempo perdemos colágeno, y es un hecho inevitable, introducir en tu beauty routine nuestro suplemento para la piel con colágeno hidrolizado SKINCOLL EXPERT te ayudará a ralentizar dicho proceso. Tu piel estará más firme y elástica, y también mejorará la hidratación.

skincoll expert

El colágeno hidrolizado es un producto seguro y efectivo, que se ha convertido desde hace unos años en un ‘must have’ del cuidado de la piel.

A los consejos para tener siempre una piel perfecta, se les suman dos cuidados básicos: el descanso y el control del estrés. Dormir 8 horas al día y tener una cierta armonía en tu vida se reflejarán en tu piel, especialmente en la del rostro. ¡Ahora te toca a ti! ¡A poner en práctica estos tips!

---

Fuentes del artículo

Para la redacción de nuestros artículos, en Naturadika nos apoyamos exclusivamente en fuentes expertas en la materia y en estudios científicamente avalados.

1. Katie Rodan, MD, Kathy Fields, MD, George Majewski, and Timothy Falla, PhD. (2016 Dec 14) Skincare Bootcamp: The Evolving Role of Skincare

2. Sarah Gabros; Trevor A. Nessel; Patrick M. Zito. (July 25, 2021) Sunscreens And Photoprotection