Consejos para hacer unas fotos de viaje TOP

¿Quieres triunfar con unas fotos espectaculares este verano? Aprovechamos que es el día del fotógrafo para darte algunos tips que te ayudarán a conseguir las mejores fotos en cada viaje:

  1. No importa la cámara que tengas, ¡lo importante es tu mirada, encontrar esos detalles o rincones que van a hacer que tu fotografía sea diferente!
  1. Observa. Muchas veces pasamos por muchísimos sitios maravillosos que ni percibimos porque vamos muy acelerados. Sentir esos lugares y momentos transmitirán a tus fotografías esa esencia.
  1. ¡Madruga! Las mejores horas de luz son las primeras y últimas del día, sobre todo si salen personas en la foto. ¿Por qué? La luz es más difusa, lo que hará que las sombras no sean tan duras y las personas saldrán más favorecidas. También influye la dirección en la que incide la luz, y por tanto la forma en la que se van a dibujar las sobras en tu rostro. 
  1. Fíjate bien en las sombras. Intenta posicionar la cámara de tal forma que la luz incida de la forma que quieras sobre la persona. 
  1. Haz muchas fotos. Para saber qué es lo que más te gusta tienes que probar a hacer muchas fotos diferentes, así poco a poco irás descubriendo el arte que llevas dentro. Prueba diferentes encuadres y descubre otros que no habías pensado. Este método también te vendrá muy bien cuando hagas fotos de tus amig@s, porque seguro que sacarás momentos inesperados que te encantaran. En este caso evita las poses estáticas, ya que estas le quitan magia a las fotos y además son mucho menos divertidas.
  1. Camina sin rumbo. Algo que nos encanta es comenzar a caminar sin ninguna expectativa. Piérdete y observa, siente y dispara, es una sensación increíble. 
  1. Cuenta historias. Por ejemplo, si quieres hablar de una ciudad, puedes hacerlo a través de sus edificios, pero también de su gente o de su comida. Si quieres hablar de arquitectura, no tienes porqué hacer fotos del edificio entero, a veces una ventana, o incluso un azulejo dice mucho más.
  1. Respira y no tengas la cámara siempre en la mano. A veces nos obsesionamos tanto con sacar fotos que nos olvidamos de vivir el momento, y como hemos dicho antes, si no vives y sientes el lugar no conseguirás transmitir esa esencia a tus fotografías.

Lo más importante de todo es disfrutar, investigar, jugar con la cámara e ir descubriendo nuestro lenguaje.