Consejos y alimentos para eliminar cartucheras eficazmente
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Consejos y alimentos para eliminar cartucheras eficazmente

¿La liposucción es la única solución para eliminar cartucheras? ¡Claro que no! Pero si quieres liberarte de ellas sin métodos invasivos, los cambios en tu estilo de vida son cruciales. Además, recuerda que, aunque te hagas una lipo, la grasa puede volver a acumularse.

Si tienes adiposidad localizada en la parte superior y lateral de los muslos, necesitas poner en práctica una dieta saludable y una rutina de entrenamiento para eliminar las cartucheras. ¿Cómo? Hoy te lo contamos todo.

¿Qué son las cartucheras? 

Las cartucheras es el nombre popular que recibe la grasa que se acumula (y es muy difícil de eliminar) en la zona lateral y superior de las piernas (nalgas y caderas incluidas). Las mujeres, aunque sean delgadas, son las más propensas a tener cartucheras. ¡Cómo si con la celulitis fuera poco!

A veces, las cartucheras son más que un asunto estético y preceden a una condición que se llama lipoedema, en la que hay una alteración de los adipocitos (células que almacenan la grasa corporal). En estos casos, tal como recomienda la Universidad de Varsovia, se debe acudir a un médico especialista para planificar un tratamiento integral que incluya dieta, ejercicio, medicación y prendas de compresión, para mejorar la calidad de vida.   

    ¿Qué comer para eliminar cartucheras?

    Cuando las cartucheras van acompañadas de sobrepeso, habría que hacer ajustes en la dieta siguiendo unas simples bases: 

    • Más fruta y verdura fresca

    • Optar por carnes con poca grasa: pollo, pavo, cortes magros del cerdo y la ternera

    • Que los cereales sean integrales

    • Que no lo falte la grasa buena: no solo que no es necesario eliminar la grasa, sino que ni siquiera es aconsejable hacerlo. Lo que sí es necesario es aportar a nuestra dieta grasa de calidad como el pescado azul (salmón, sardina, trucha, arenque) rico en Omega 3, frutos secos, aguacate, aceite de oliva y semillas. La nata, la mantequilla, los embutidos y los fritos sí son aliados de las cartucheras. Así que lo mejor sería dejarlos para ocasiones muy, pero que muy muy especiales.

    • No abusar de la sal: diversas publicaciones, entre ellas un trabajo de la Revista Británica de Dermatología, explican que las cartucheras suelen coexistir junto con retención de líquidos e hinchazón (edema). Por ello, evita los alimentos salados y aquellos con “sal oculta”, por ejemplo, productos congelados, conservas, encurtidos.

    • Probar un suplemento termogénico: obviamente no existe ningún alimento mágico que “derrita” las cartucheras, pero los suplementos con cafeína, extracto de guaraná, té verde y/o capsaicina ayudan aaumentar el metabolismo basal y a eliminarlas más rápidamente. Puedes encontrarlos en nuestro MAGRIFIT FLASH que ayuda a dar un impulso al inicio de una dieta gracias a la combinación del extracto de Té verde y Guaraná o en PIPER NIGRUM STRONG, el aliado perfecto de una dieta quemagrasas que combina Pimienta de Cayena rica en capsaicina con Guaraná. A menos grasa corporal, más se reducen las cartucheras. Lleva tiempo, pero la dieta saludable y los suplementos termogénicos pueden ser un gran equipo.

    ¿Qué no comer para eliminar cartucheras?

    Como ya hemos dicho, aunque se esté en un peso saludable, también se pueden tener cartucheras, por lo que no siempre es necesario recurrir a una dieta baja en calorías para eliminarlas. Sin embargo, hay un grupo de alimentos que son un verdadero combustible para estas acumulaciones de grasa y por este motivo hay que evitar a toda costa – los azúcares simples presentes en:

    • Bebidas alcohólicas
    • Bebidas azucaradas
    • Harinas refinadas (blancas): bollos, galletas, pasta
    • Golosinas
    • Comida rápida (hamburguesas, pizza, patatas fritas)

    ¿Qué ejercicios hacer para eliminar cartucheras?

    Y como era de esperar, vas a leer una vez más que la clave está en el entrenamiento. ¡Es que la actividad física todo lo puede, incluso librarte de la grasa localizada! Aquí te presentamos el listado con los 4 mejores ejercicios para eliminar cartucheras. Recomendamos hacer 4-5 series con 1 minuto de descanso entre cada serie.

    1. PLANCHA LATERAL CON ESTIRAMIENTO DE PIERNA: repite durante 35 segundos con cada pierna.

     

    2. SENTADILLA BÚLGARA CON SALTO: repite durante 35 segundos con cada pierna.

     

    3. PLANCHA LATERAL CON ENCOGIMIENTO DE RODILLAS: repite durante 35 segundos con cada pierna. 

     

    4. SENTADILLA CON FLEXIÓN DE RODILLA: repite durante 35 segundos