Beneficios del cacao puro para tu piel

Seguramente hayas oído hablar de los beneficios del cacao puro a nivel nutricional, pero ¿conoces los beneficios y propiedades del cacao puro para tu piel? Curiosamente en latín la palabra cacao se traduce como “comida para dioses”, esto se debe no solo a su delicioso aroma y sabor sino también a sus propiedades medicinales y para la piel.

1. Es un gran antioxidante: esto significa que los granos de cacao ayudan a reparar los daños causados por los radicales libres (contaminación, radiación solar, el humo del tabaco…) que pueden dañar las células de la piel, ayudando así a recuperar una apariencia saludable.

2. Tiene propiedades antiaging: el consumo de cacao ayuda a mantener el colágeno intacto durante más tiempo, de esta forma el cacao provoca un efecto antiaging en la piel.

3. Mejora la textura de la piel: el cacao tiene un efecto protector frente a los rayos ultravioletas por lo que ayuda a reducir la sensibilidad de la piel y a mejorar su textura frente a la exposición solar.

4. Previene la coloración de la piel irregular: el efecto protector del cacao también ayuda a prevenir las manchas de la piel y a conseguir un bronceado uniforme.

5. Potencia los procesos de detoxificación de la piel: gracias a todas sus propiedades antioxidantes el cacao también ayuda a una mejor detoxificación de las células muertas de la piel, lo que facilita que la piel tenga un aspecto más saludable y radiante.

Queda dicho, el cacao puro además de ser delicioso es un gran ingrediente para tu piel. Si querías una excusa más para tomarte esa onza de chocolate (¡lo más puro posible!), ya la tienes.