TU ALIADO NATURAL
MAGRIFIT DETOX
Magrifit Detox es nuestro elixir depurativo con acción drenante y diurética que te ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos.
Más info
TU ALIADO NATURAL
MAGRIFIT DETOX
Magrifit Detox es nuestro elixir depurativo con acción drenante y diurética que te ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos.
Más info

Los 11 alimentos más saludables y sabrosos: conoce nuestra lista

Comer rico y saludable es posible. El rol principal de los alimentos es nutrirnos, pero también (y no menos importante), es darnos placer. Es necesario disfrutar de nuestra dieta porque no es sano vivir haciendo sacrificios con el único objetivo de adelgazar, no engordar o tratar enfermedades relacionadas con la alimentación (diabetes, colesterol alto).

¿Sabías que una alimentación aburrida y restrictiva solo eleva tu ansiedad? Si sigues una dieta demasiado estricta y que simplemente no te gusta, lo más probable es que termines en un atracón tirando todos tus esfuerzos a la basura y muy probable también comiendo comida basura.

Así que hoy vamos a intentar darte algunos truquillos para facilitarte la vida y te presentamos los 11 alimentos más saludables y sabrosos (o por lo menos para nosotros).

TU ALIADO NATURAL
MAGRIFIT DETOX
Magrifit Detox es nuestro elixir depurativo con acción drenante y diurética que te ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos.
Más info

11. Aguacate

El aguacate no solo es delicioso con sal y limón, o como ingrediente principal para preparar el clásico guacamole. También se puede mezclar con miel o frutas para obtener un dip dulce.

El aguacate contiene grasas saludables monoinsaturadas, del mismo tipo que el aceite de oliva. Cuando comes aguacate estás satisfaciendo a tu paladar y, al mismo tiempo, estás protegiendo a tu corazón.

¿Te preocupa el contenido de grasas del aguacate? De acuerdo con una investigación de la Universidad de Potchefstroom, el aguacate puede formar parte de una dieta para adelgazar y es un excelente reemplazo de otras grasas.

10. Yogur de coco (pero el de verdad)

El yogur de coco, es uno de los mejores alimentos a incluir en tu desayuno, acompañado de granola, semillas, frutos secos o frutas como los frutos rojos que son una extraordinaria fuente de antioxidantes y fibra. Además, aunque te sorprendas (o no), el yogur de coco contiene la misma cantidad de proteína que el yogur tradicional. Y es un alimento saciante, es decir, te quita la sensación de hambre durante varias horas.

9. Plátano

El plátano es una fruta muy versátil. Es perfecto como snack entre comidas, hace que cualquier batido o smoothie sea más sabroso y, como si lo anterior fuera poco, el plátano congelado es una base perfecta para helados 100% naturales, sin lactosa y veganos.

Otras razones para incluir el plátano en la dieta diaria son que es una fuente de potasio y magnesio(minerales claves para el deporte). Además, es un reemplazo vegano para el huevo, sobre todo como ingrediente base para galletas.

8. Salmón

El salmón a la plancha, con un toque de limón y algunas hierbas aromáticas, es simplemente exquisito. Además es una de las mejores fuentes de Omega 3 y, por este motivo, se considera un alimento cardioprotector (no lo decimos nosotros, lo demuestra un estudio de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida). Y si quieres aprovechar sus bondades al máximo, busca uno salvaje.

7. Huevo

Una primera aclaración: el huevo no es malo para el colesterol. El huevo es uno de los alimentos más apetecibles y saludables que existan: su proteína es de muy alta calidad, la yema es una fuente muy buena de hierro y ¡es sumamente versátil!

Es un ingrediente fundamental para la dieta keto (y, en general, para las dietas low carbs): es imprescindible para elaborar el famoso pan nube, sin carbohidratos. En este caso también te aconsejamos optar por unos huevos “0”. Es decir, que el sello (número largo que se encuentra en cada huevo) empiece por 0. Esto significa que las gallinas no se han tratado con antibióticos, hormonas y no han crecido en una jaula grande como una hoja A4. Prácticamente todos los huevos “BIO” son “0”. Te aseguramos que en este caso merece la pena invertir un poco más por el sabor y por tu salud.

6. Chocolate negro

El chocolate negro es el mejor aliado de una dieta “sabrosona” y saludable. Pero hay un pero: es fundamental que compres un chocolate amargo con el 70% de cacao o más (vamos, que el azúcar no sea el primer ingrediente). Solo de esta manera no estarás ingiriendo calorías en excesos y sobre todo podrás disfrutar de todos los beneficios antioxidantes de este superalimento. Si optas por uno con azúcar de coco sería aún mejor, además busca siempre uno con el menor número de ingredientes…un chocolate de calidad no necesita lecitina de ningún tipo.

¿Una idea golosa? Puedes derretir el chocolate amargo en el microondas, mezclarlo con frutos secos o frutas deshidratadas y dejarlo volver a enfriar en moldes de hielo: de esta manera estarás elaboraando tus propios bombones gourmet.

5. Almendras

Las almendras son una de las mejores fuentes vegetales de calcio y, además de estar súper ricas, puedes llevarlas a cualquier lado y consumirlas cómodamente. Un puñadito de almendras es ideal para antojos entre comidas. Hay dos peros: (1) que sean almendras al natural (y no fritas) y (2) no te pases en cantidad ;)

4. Garbanzos

El garbanzo es una legumbre que se adapta a múltiples recetas: ensaladas, estofados, hamburguesas y, por supuesto, los tradicionales hummus y falafel. Dado que el garbanzo aporta mucha fibra y proteína vegetal, es un alimento muy apetecible con una capacidad saciante muy alta. En una dieta vegetariana o vegana, el garbanzo no puede faltar.

3. Patata

La patata ha sido demonizada por su contenido de almidón, uno de los temidos carbohidratos. Sin embargo, la patata con piel es una excelente fuente de fibra. Puedes prepararla al horno, utilizando una mínima cantidad de aceite de oliva, condimentada con romero, sal rosa y otros condimentos que te gusten.

2. Coliflor

Pensarás: ¿os habéis vuelto locos? Coliflor y sabroso…no way. Pero la coliflor se está volviendo la estrella de los posts healthy food de Instagram. ¿El motivo? Su extrema versatilidad. Se puede emplear para preparar el delicioso, suave y cremoso puré de coliflor o también puedes rallarla y elaborar un sabroso risotto de coliflor, bajo en calorías y lleno de sabor. También últimamente es una de las bases de pizza veganas o vegetarianas más usada.

1. Agua saborizada o infusionada…y deliciosa

No es ninguna novedad que debemos mantener una correcta hidratación …SIEMPRE. El agua es esencial para el correcto funcionamiento del organismo, para la hidratación de la piel, el agua es fundamental y lo sabes, pero a muchas personas les cuesta beber los suficientes líquidos al día (incluso a unas cuantas personas del equipo ;)). Porque, aunque muchos digan que el café y los zumos suman también, no hay nada mejor (y más saludable) que el querido H2O. Entonces, ¿qué podemos hacer? Darle sabor, pero hacerlo nosotros, no comprar aguas con sabores artificiales que encima muchas veces llevan azúcar. ¿Cómo? Te damos nuestros TOP 3 de aguas saborizadas o infusionadas:

🍒 MANZANILLA, CEREZAS Y LIMÓN

     Además de refrescantes es digestiva.

     ¿Cómo prepararla? Necesitas:

      • 1 cuchara de flores de manzanilla
      • 12 cerezas partidas por la mitad (el hueso lo puedes dejar)
      • 1/4 de limón en rodajas finas
      • 1,5 l de agua
      • Deja infusionar todo durante unas horas en una jarra
    🍓 AGUA INFUSIONADA CON FRUTOS ROJOS

      Los frutos rojos son un clásico… quedan bien con todo, además son una súper fuente de antioxidantes.

      ¿Cómo prepararla?

        • Combina fresas, frambuesas, arándanos, moras…como quieras
        • Echa todo en una jarra
        • Añade 2l de agua
        • Deja infusionar durante unas horas
        • Antes de tomarla puedes echar un poco de zumo de lima o limón
      🍹 CÓCTEL DETOX

        Nuestro cóctel Detox purifica e hidrata a la vez, además está delicioso.

         ¿Cómo prepararlo?

          • Necesitas media piña, hielo, agua (con gas o sin), menta ¡y Magrifit Detox!
          • Corta la piña (quitando la parte central más dura)
          • Licúa y filtra con un colador todos los ingredientes
          • Añade un sobre de Magrifit Detox  y licúa todo de nuevo
          • Vierte en un vaso, añade un trozo de piña, hielo, unas hojas de menta y... ¡Voilà!

        A continuación puedes ver todo el proceso...

        Seguramente la lista puede ser interminable, pero para nosotros estos son uno de los alimentos más saludables y sabrosos y sobre todo versátiles, porque te permiten preparar un montón de platos. Por último, un consejo…prueba el mindfoodness, una práctica que se hizo famosa ya hace unos años. Deriva del mindfulness y de forma muy simplificada implica disfrutar de la comida, olvidarse del mundo mientras saboreas cada bocado y quién sabe, a lo mejor con un poco de suerte y práctica conseguirás experimentar un orgasmo culinario.