¿Se puede quemar grasa sentado, en reposo y sin actividad física?

Si de sueños hablamos, poder quemar grasa sentado, en reposo y sin actividad física encabezaría el podio junto con el de comer sin engordar. Aunque en los últimos años la tendencia fitness crece sin parar, algunos perezosillos todavía se resisten a la idea de moverse para quemar grasas.

Que quede claro: la actividad física es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida, no solo para tener un cuerpo esbelto.

Sin embargo, si quieres maximizar tu quema de grasa incluso cuando estás en el sofá viendo tu serie favorita, aquí te dejamos unos sencillos, pero valiosos, tips:

1. Aumenta el consumo de cafeína  

Existen numerosos estudios que avalan los beneficios de la cafeína para perder peso y no recuperarlo. Por supuesto, es importante no abusar de esta sustancia porque puede elevar la tensión arterial y producir insomnio, pero, en dosis adecuadas, puede ser una gran ayuda para aumentar el gasto de energía en reposo, tal como explica una publicación de la Universidad del Sur de Florida.

En una profunda revisión de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz, se evidenció que la cafeína, además de acelerar la pérdida de peso, favorece la utilización de grasas como combustible. Una buena taza de café negro (¡sin azúcar!) o de té verde puede ser tu aliada para quemar grasas sin moverte.

¿No sabías que el té verde tiene cafeína? En realidad, se llama teína, pero es un compuesto del grupo de la cafeína. Puedes tomar de dos a tres tazas de té verde al día y, junto con la teína, recibirás muchos antioxidantes.

2. Consume suplementos termogénicos

En el mercado existe muchos suplementos naturales que apoyan la pérdida de peso gracias a ingredientestermogénicos, como el café, el té verde, el guaraná y la capsaicina de la pimienta de Cayena.

No estamos hablando de anfetaminas u otras sustancias químicas, solo de ingredientes que le dan un boost a tu metabolismo debido a que aumentan la producción de calor. Si quieres un excelente suplemento, puedes probar nuestro termogénico natural MAGRIFIT PIPERINE con yerba mate, cafeína, jengibre, cúrcuma y hasta probióticos beneficiosos para la salud de tu flora intestinal.

3. Añade más picante a tu dieta

La pimienta (negra, blanca, verde), el ají, la pimienta de Cayena y otros ingredientes picantes aumentan el gasto de energía y la quema de grasas porque estimulan la producción de calor.

Un estudio de la Facultad de Medicina de Pekín mostró que la capsaicina de los alimentos ayuda a adelgazar. Procura que no falten pimientos picantes en tus recetas, siempre que tu estómago y tu intestino te lo permitan. Eso sí, si tienes gastritis o colon irritable, evita el picante y opta por los suplementos termogénicos.

4. Sigue una dieta rica en proteínas

No es necesario que sigas una dieta hiperproteica extrema, pero consumir proteínas de buena calidad (carnes, pescados, huevos, seitán, tofu, quesos) es una excelente manera de mantener tu metabolismo activo, incluso cuando estás sentado.

Las proteínas son nutrientes que demandan un gasto de energía considerable durante su digestión y asimilación. Si llevas una dieta ligeramente hiperproteica te aseguramos que la quema de calorías no se detendrá mientras ves la tele o exploras tu cuenta de Instagram.

5. Come alimentos ricos en fibra en cada comida

Con los alimentos de alto contenido en fibra sucede algo similar a lo que explicamos en relación a las proteínas: nuestro organismo tiene que gastar mucha energía para digerirlos y absorberlos. Además, permanecen mucho tiempo en el estómago, por lo que tu apetito se verá notablemente disminuido.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en fibra? Los cereales integrales (¡aprovecha la avena lo máximo que puedas!), las legumbres, los frutos secos, las semillas y los vegetales del grupo A (espinacas, lechuga, acelga, apio, col, kale, berenjena, brócoli, coliflor, rábano). 

6. Unos consejos finales

Sentado, sin moverte y sin realizar actividad física es difícil quemar grasa. De todos modos, si sigues estos consejos te asegurarás de estar gastando la mayor cantidad de calorías posibles. Eso sí, evita el “picoteo” o “snacking” cuando estás descansando en el sofá. ¡Es increíble la cantidad de calorías que ingieres casi sin darte cuenta!

Otro aspecto importante que no debes descuidar es tu descanso. Si eres una persona sedentaria y encima duermes mal o pocas horas, tu sistema endocrino (hormonal) se altera y favorece la ganancia de grasa. Duerme ocho horas y tu metabolismo te lo agradecerá.