nutricosmetica solar beneficios
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Nutricosmética Solar ¿Es Necesaria? ¿Qué Beneficios Tiene?

La nutricosmética cada vez pisa más fuerte en el área de la belleza y de los tratamientos anti-aging. Y dado que el daño solar, causado por una exposición inadecuada, es una de las principales causas de arrugas, manchas y envejecimiento prematuro de la piel, la nutricosmética solar se hace más y más conocida y apreciada año tras año.

Junto con el protector solar, la nutricosmética para el bronceado te permitirá disfrutar de un color bonito, duradero y, lo más importante, saludable. ¿Quieres saber más sobre la nutricosmética solar? Hoy te lo contamos. 

¿Qué es la nutricosmética solar?

La nutricosmética solar comprende la preparación y la protección de la piel que se va a exponer al soldesde dentro, mediante la toma de suplementos orales. Estos nutricosméticos están compuestos principalmente por vitaminas como la A, E y C, minerales como el cobre y pigmentos antioxidantes presentes en vegetales, algas y peces como el betacaroteno (provitamina A), el licopeno, la luteína, la zeaxantina y la astaxantina. Son nutrientes que protegen a la piel de los rayos ultravioletas, al mismo tiempo que favorecen un bronceado dorado y sano.

Cabe destacar que la nutricosmética solar no excluye el uso del protector solar habitual, sino refuerza su acción. Pero además, un buen nutricosmético solar ayuda a:

  • Prevenir manchas y arrugas asociadas con el sol.
  • Evitar la deshidratación de la piel.
  • Lograr un bronceado saludable, duradero, uniforme y bonito.
  • Aportar todos los nutrientes claves para la piel.
  • Prevenir la degradación acelerada del colágeno y el envejecimiento prematuro que puede ocasionar la exposición solar excesiva

 

¿Cuáles son los mejores suplementos de nutricosmética solar?

Los primeros pasos de la nutricosmética solar fueron los suplementos de puro betacaroteno (en casi la mayoría de los casos betacaroteno sintético) que se tomaban durante el verano. ¿Los recuerdas? Había un problema: debido a que este pigmento se acumula en el organismo, la piel de muchas personas tomaba un color anaranjado, debido a una condición llamada “hipercarotenosis”.

De acuerdo con una publicación del Departamento de Dermatología de la Universidad de Estambul Cerrahpasa, la hipercarotenosis no es peligrosa y se soluciona dejando de consumir betacaroteno; sin embargo es verdad que el tono que adquiría la piel con estos productos no era de lo más atractivo y sobre todo era muy, pero que muy artificial. Vamos, un color muy similar a los que te salía con los autobronceadores de antes.

Hoy en día la nutricosmética solar es más sofisticada y ha evolucionado enormemente. No tiene en cuenta únicamente la belleza, sino que también está enfocada a proteger a la piel desde el interior. Los mejores nutricosméticos para el bronceado contienen betacaroteno (de origen natural) combinado con licopeno, luteína y otros pigmentos que favorecen un color dorado y duradero en tu piel. Además, suelen contener selenio, un mineral antioxidante, y cobre, que favorece la pigmentación de la piel.

Nuestro SUN BOOST SUMMER SKIN, además de todos estos ingredientes, también aporta vitamina C y E, dos potentes antioxidantes que ayudan a ralentizar el envejecimiento cutáneo. ¡Todo lo que tu piel necesita en verano y sin ponerte como una zanahoria! 

sun boost summer skin

Preguntas frecuentes sobre la nutricosmética solar 

Ya conoces los beneficios de la nutricosmética solar y cuáles son sus principios activos estrella, pero nos imaginamos que aún te podrían quedar algunas dudas, así que te resumimos las más frecuentes.  

¿Cómo se utiliza?

Los efectos de la nutricosmética solar (como en todos los productos de nutricosmética) no son inmediatos. Por eso, es importante que empieces a tomarla al menos dos semanas antes de exponerte al sol y que continúes con el consumo mientras dure la exposición. Además, si quieres mantener tu bronceado durante más tiempo puede seguir tomando tu nutricosmético durante otras 3-4 semanas tras finalizar la exposición solar intensiva. En el caso de nuestro Sun Boost Summer Skin, una cápsula al día es suficiente para aportar todos los nutrientes y compuestos esenciales para la piel.

¿Reemplaza al protector solar? 

No. De ninguna manera la nutricosmética solar reemplaza al protector o filtro solar, ni te autoriza a ponerte bajo el sol al mediodía. Para cuidar la piel lo máximo posible, es ideal combinar un nutricosmético para el bronceado con un protector solar factor 30+ o superior.

¿A partir de qué edad se recomienda?

Por normal general la nutricosmética solar es segura, eficaz y se tolera bien. No es un producto destinado a menores, pero a partir de los 18 años ya es un producto apto siempre teniendo en cuenta los períodos de descanso. Eso sí, a los 40 años la nutricosmética para el bronceado se vuelve un básico de la rutina de cuidado de la piel, al menos durante el verano (aunque lo ideal sería usarla a lo largo de todo el año ;) ). En todo caso ya sabes: lee siempre las advertencias y ante cualquier duda consulta a tu médico.