Las mejores vitaminas para el pelo
La newsletter que no enviarás a SPAM

Suscríbete y recibirás un 10% de descuento para tu primera compra.

Las mejores vitaminas para el pelo

Tu pelo está apagado y fino, le falta brillo, volumen y, como si fuera poco, se encrespa con facilidad. Ya has probado todos los champús y las mascarillas capilares que te prometen una melena de ensueño, pero aún así no la consigues. Este relato te resulta familiar, ¿verdad?

El problema de los productos cosméticos es que actúan solo a nivel tópico y superficial. Con esto no decimos que debes abandonar tus productos capilares, pero sí sumar a tu rutina vitaminas para el pelo que cuidarán de su salud y belleza desde dentro.

La biotina, la vitamina D y el retinol son solo algunos de los nutrientes claves para mantener un cabello sano y fuerte. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro artículo.  

Biotina

La biotina, o vitamina B8, es clave para la salud de tu pelo, tanto si se aplica de forma tópica (champús, mascarillas, ampollas) o si se toma por vía oral, por ejemplo, en suplementos naturales ricos en biotina, como nuestro B·BEAUTY COMPLEX SKIN HAIR NAILS.

bbeauty

La biotina favorece el crecimiento del pelo, ayuda a engrosarlo y lo fortalece. Además, cuando la pérdida de pelo se debe a una falta de dicha vitamina, la suplementación resulta fundamental, conforme a la publicación de la Universidad Médica de las Américas.

La biotina está presente en los siguientes alimentos: hígado, carnes, huevos, cereales, frutos secos, pescados y espinacas.

Retinol o vitamina A

Pero ¿el retinol no era para el rostro? Pues sí, la vitamina A, o retinol, es un nutriente crucial para mantener la salud de la piel y las mucosas. Unas pocas semanas de aplicar retinol en gotas o en champú son suficientes para conseguir un pelo más denso y fuerte. Sin embargo, lo mejor es procurar una ingesta suficiente de vitamina A mediante los alimentos:

  • Provitamina A (betacaroteno): zanahoria, calabaza, albaricoque, melocotón, espinacas, acelga.
  • Retinol: carnes, vísceras, huevos y productos lácteos (leche, quesos).

Tal como explica un trabajo de la Universidad Estatal de Ohio, un consumo adecuado de vitamina A es clave para mantener la integridad de los folículos capilares, desde los cuales nace cada pelo.

Vitamina D  

Aunque la vitamina D tradicionalmente se ha ido asociando con la salud ósea, hoy en día sabemos que la “vitamina del sol” es clave para la inmunidad y muchas otras funciones. En lo que respecta a la caída del pelo, la falta de vitamina D suele ser una causa frecuente, especialmente en mujeres y niños, tal como refleja una investigación del Instituto de Rendimiento Holístico.  

Vitaminas antioxidantes

La vitamina C y E no se relacionan directamente con la salud capilar, pero dado que son potentes antioxidantes, es importante asegurar una ingesta adecuada de ellas para mantener el cuero cabelludo y los folículos pilosos saludables. Por otra parte, la vitamina C aumenta la asimilación del hierro, uno de los minerales más importantes para el pelo.

¿Dónde encontrar vitamina C y E? La primera está en los cítricos, las fresas, el kiwi, el tomate, el pimiento y el perejil, entre tantas otras fuentes. En general, todas las frutas y verduras crudas son buenas fuentes de vitamina C. Por su parte, la vitamina E se concentra en semillas, aceites de semillas, aceite de oliva, aguacate y frutos secos.  

Un plus para potenciar las vitaminas para el pelo 

Aunque las vitaminas son clave para la salud del cabello, es importante mencionar que, hay otros dos grupos de nutrientes que resultan igualmente esenciales si queremos lucir una melena brillante: los minerales y las proteínas.

Minerales 

El hierro, el zinc y el selenio son minerales claves para la salud capilar. Si el folículo desde el cual se desarrolla el pelo no recibe suficiente cantidad de dichos nutrientes, por más que le sobren vitaminas, no crecerá sano ni fuerte.

El hierro y el zinc están presente en carnes, frutos secos y legumbres. El selenio predomina en pescados, mariscos y carnes, aunque también está presente en algunos granos enteros. Nuestro B-BEAUTY COMPLEX para el pelo también aporta todos los minerales necesarios para el cabello.

Proteínas

¿Te has preguntado por qué tantas mascarillas caseras para el pelo llevan huevo? ¡Sí! ¡Las proteínas! La clara (parte transparente del huevo) aporta todos los aminoácidos esenciales.

Por eso, si crees que tu pelo necesita un boost de aminoácidos sigue esta receta:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico
  • 3 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • Mezcla en un cuenco integrando bien todos los ingredientes
  • Aplica sobre el pelo limpio durante 30 a 45 minutos
  • Aclara con abundante agua fría

Ya sabes cuáles son las mejores vitaminas para el pelo y qué otros nutrientes no pueden faltar para que tu melena esté fuerte, con brillo y volumen. Lo único que falta es incorporarlos en tu rutina ¡y a deslumbrar!