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Alimentos y Suplementos Naturales Inhibidores del Apetito

¿Te has abalanzado alguna vez sobre la despensa o la nevera queriendo devorarlo todo y a todas horas? ¡Y quién no! A menudo ocurre cuando vamos a empezar o hemos empezado una dieta y también por motivos de ansiedad. De hecho, el hambre emocional afecta cada vez a más personas y se produce cuando comemos para sentirnos mejor, sea por angustia, ansiedad, aburrimiento o nerviosismo. Nuestro cuerpo tiene diversos mecanismos para regular el hambre y la saciedad, en los que diversas hormonas y neurotransmisores cumplen papeles claves. Entonces ¿por qué no puedo parar de comer? ¿Cómo hago para evitar el descontrol alimentario? ¿Cómo puedo quitar el apetito y las ganas de comer? Bueno, en primer lugar, debes saber que parte de la solución está en el control de la mente, pero además existen alimentos, ricos en proteínas y fibra, así como algunos suplementos naturales inhibidores del apetito (o supresores del apetito) que pueden ayudarnos saciar el hambre.

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¿Qué son los inhibidores del apetito naturales?

Antes de ir al grano cabe aclarar dos cosas: la primera es que las propuestas que encontrarás en este artículo son de origen completamente natural, los podemos encontrar en la frutería, en el mercado o en el herbolario y la segunda es que debes saber que no es lo mismo tener hambre que apetito y muchas veces allí está el quid de la cuestión.

Porque mientras que el hambre se refiere a una necesidad fisiológica, se satisface con cualquier alimento porque su objetivo es la supervivencia, el apetito aparece de repente, es selectivo, casi siempre está acompañado de una emoción, actúa a nivel sensorial y además no le vale cualquier alimentoprefiere la pizza, las hamburguesas, los helados, las tartas, las patatas fritas (no conozco a nadie que se haya vuelto loco por unos palitos de zanahoria), todo estos alimentos de los que si se abusa pueden atascar no solo nuestras arterias sino también la cremallera de nuestros vaqueros.

Pues bien, dicho esto, los supresores de apetito o inhibidores del apetito naturales nos ayudan a no perder el control, a mantener una dieta equilibrada y no seguir comiendo cuando ya hemos satisfecho nuestras necesidades fisiológicas. 

Los mejores alimentos supresores del apetito

Lo mejor que puedes hacer para no comer en base a tus emociones es incluir alimentos que contengan proteínas y/o fibra en cada una de las comidas principales. De esta manera, tendrás una comida nutritiva, con un alto valor de saciedad, que te ayude a evitar el “picoteo bomba” entre horas, tan difícil de controlar. Aquí va nuestro TOP 7.

7. Almendras 

Son deliciosas, las puedes llevar a cualquier lugar porque no necesitan estar en el refrigerador y son fáciles de comer. En fin, las almendras son alimentos inhibidores del apetito, tal como explica la publicación del Diario Europeo de Nutrición. ¿El mejor momento del día para consumir almendras? Como snack a mitad de mañana, pero ¡ojo! no te pases, porque son deliciosas, pero también calóricas.

6. Jengibre

El jengibre es una superfood en toda regla con múltiples beneficios para el bienestar del organismo: es uno de los digestivos más famosos y efectivos, ayuda a aumentar el metabolismo, facilita la pérdida de peso y… tiene efecto saciante, es decir actúa como inhibidor del apetito. Se puede consumir tanto entre horas en forma de té o antes de las comidas (generalmente como suplemento alimenticio) para controlar la comida ingerida. Para preparar el té solo tienes que hervir 2 rodajas de jengibre cortadas finas, en 200 ml de agua y dejarlas infusionar durante unos 7-8 minutos. Si prefieres, también puedes añadir 1 rodaja de limón.

5. Carne de ave

La pechuga de pollo o pavo (no hablamos de embutidos, sino de la carne de verdad) son un tipo de carne con prácticamente nada de grasas, que aportan proteínas de excelente calidad. Estos nutrientes, es decir, las proteínas, requieren de un gran trabajo digestivo para su asimilación y pasan mucho tiempo en el estómago, suprimiendo el apetito. En el caso de la pechuga de pollo o pavo, proporcionan muchas proteínas y, a diferencia de la carne de ternera, una pequeña cantidad de grasas.

Eso sí, cuando hablamos de alimentos inhibidores del apetito tenemos que considerar el método de cocción. La pechuga hervida se digiere más fácilmente que si se cocina a la plancha, a la parrilla o al horno. Por eso, para más saciedad, elige métodos de cocción seca en los que se forme una costra superficial.

4. Chile

¿Te gusta el picante? Entonces este va por ti. El picante es famoso por sus propiedades para saciar el hambre. El responsable de dicha propiedad es la capsaicina presente en altas cantidades en la Pimienta de Cayena y su capacidad de sintetizar la colecistoquinina (conocida también como CCK), una hormona con habilidad para controlar el apetito. De hecho, la Asociación Americana de Gastroenterología llegó a la conclusión que la CCK y por ende podría ser un gran aliado como parte de un plan para perder peso.

3. Semillas de chía

El chia pudding, o pudín de chía, se puede tomar como desayuno, acompañado de frutas y cereales, pero también como refrigerio entre comidas. Cuando se hidratan en agua u otro líquido, las semillas de chía se hinchan y forman una especie de gel. Esto se produce por la fibra presente en el interior de la semilla.

Dado que la chía no tiene sabor, existe un chia pudding para cada persona: cacao, maracuyá, fresa, plátano, lo que te guste y tengas a mano. Para inhibir el apetito y obtener una dosis extra de Omega 3 súper saludable para tu corazón, solo tienes que mezclar 1 cucharada de semillas de chía con 100 ml de agua, leche desnatada o bebida vegetal y, por supuesto, saborizar con algún ingrediente extra. Debe reposar en la nevera al menos 2 horas. También puedes partir de un licuado de frutas para elaborar un chia pudding fresco y afrutado.

Como explica un estudio de la Universidad Amity, la chía aporta mucha saciedad y es muy baja en calorías.  

2. Plátano

El plátano tiene mala fama por tener más azúcar que otras frutas. Incluso, existió una época en la que el plátano estaba prohibido en las dietas para adelgazar. Sin embargo, pocos saben que un plátano mediano no llega a las 100 Calorías y suprime el apetito durante horas.

¡Bonus! El plátano estimula la producción de serotonina, el neurotransmisor del bienestar, y, gracias a esto, ayuda a regular el hambre emocional.

1. Huevo

Un huevo aporta unas 70 Calorías, 6 g de la mejor proteína y mucha saciedad. Puedes consumirlo hervido, a la plancha, en revueltos o tortillas. También es posible hacer un omelette solo de claras, para obtener una preparación rica en proteínas, baja en calorías y capaz de inhibir tu apetito.

Los mejores suplementos naturales inhibidores del apetito

¿Existen pastillas para quitar hambre y ansiedad? Bueno, existen diferentes suplementos naturales que pueden ayudarte a inhibir el apetito con distintos mecanismos y…¡nosotros los tenemos TODOS! Así que estés en el punto en que estés en tu dieta, nosotros tenemos un suplemento que te ayudará a conseguir tus objetivos más fácilmente, porque a pesar de que cada uno se haya formulado con un objetivo distinto, todos tienen una acción común: ayudan a controlar el apetito.

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Por un lado, están los mucílagos, un tipo de fibra soluble que forma un gel viscoso en tu estómago capta agua y forma un gel muy viscoso en el estómago, que no solo ocupa lugar, sino que también retrasa la digestión. Por eso, es ideal para inhibir el apetito durante horas. Una planta rica en mucílagos es el Fucus que puedes encontrar en nuestro MAGRIFIT FLASH que además de Fucus contiene Melisa, una planta que ayuda a controlar el hambre nerviosa.

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Otro de los alimentos con poder saciante es la Pimienta de Cayena y su contenido en capsaicina que está presente en nuestro PIPER NIGRUM STRONG. Que además, contiene un extracto de Pimienta de Cayena patentado, llamado Capsimax, que gracias a su tecnología de microencapsulado ayuda e evitar el ardor de estómago que puede producir a veces la Cayena.

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last but not least está el super jengibre que además de saciante, es termogénico y digestivo y está en nuestro MAGRIFIT PIPERINE. Un suplemento súper versátil que no solo ayuda a controlar el apetito, sino también a cuidar de la flora intestinal gracias al contenido de dos probióticos específicos para planes adelgazantes.

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¿Los inhibidores del apetito ayudan a adelgazar? 

Los inhibidores del apetito son un excelente complemento a una dieta para perder peso, porque ayudan a no caer en la tentación, seguir el plan de alimentación establecido y comer para satisfacer la necesidad de hambre, no de apetito. Durante un plan para adelgazar la sensación de hambre voraz se intensifica, todo nos suele parecer más apetitoso, vemos comida por todos lados, de repente nos parece que los anuncios en la tele de platos deliciosos se han triplicado, así que para estos momentos de pánicos viene bien echar mano a un alimento o suplemento saciante que ayudará a calmarte y engañar tu mente y estómago sin echar por la borda todos tus esfuerzos.