Escrito por
Lucía Morales
x
Revisado por
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna es psicólogo por la Universidad de Chieti (Italia) con master en Psicoterapia Cognitiva Conductual por la Universidad de Lecce (Italia). Está especializado en aspectos nutricionales y de conducta sexual, trabajando con una visión de terapia individual, integral y específica.

¿Cuánto peso se puede bajar realmente tomando té verde en 1 semana?

Escrito por
Lucía Morales
x
Revisado por
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna
Tommaso Colonna es psicólogo por la Universidad de Chieti (Italia) con master en Psicoterapia Cognitiva Conductual por la Universidad de Lecce (Italia). Está especializado en aspectos nutricionales y de conducta sexual, trabajando con una visión de terapia individual, integral y específica.

El té verde o es un superalimento que llegó para quedarse. Entre sus propiedades para la salud destacan sus beneficios adelgazantes. Aquí viene la pregunta: ¿cuánto peso se puede perder realmente tomando té verde durante una semana? ¿La famosa dieta del té verde para adelgazar 5 kilos en una semana tiene fundamento o es otro invento del clickbaiting? La respuesta es: No, no es posible saber cuánto peso se puede perder exactamente en una semana y mucho menos asegurar la pérdida de 5 kilos en solo una semana.

adelgazar te verde

Lo que sí es cierto es que esta planta ejerce una acción diurética y termogénica en el organismo, y, por ello, ayuda a bajar de peso y a eliminar líquidos retenidos, por lo que es uno de los mejores aliados si nuestro objetivo es adelgazar de forma saludable.

Lo que dice la ciencia sobre el té verde para adelgazar

El té verde o Camellia sinensis es una de las plantas que más interés científico ha ido despertando durante los años por sus múltiples propiedades para el bienestar general del cuerpo. Sin embargo, en una profunda revisión sistemática publicada recientemente por la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz, se ha concluido que existe suficiente evidencia para afirmar que extracto de té verde ayuda a los planes para adelgazar, dado que:

  • Tiene efecto termogénico: aumenta el gasto de energía al “activar el metabolismo basal”.

  • Posee propiedades quemagrasas: ayuda a estimular el uso de las grasas de reserva como fuente de energía. Así, se podría considerar que el té verde quema grasas o al menos contribuye a su combustión. Este aspecto es sumamente importante porque la pérdida de peso tiene que ser causa de reducir la grasa corporal, y no la masa muscular.

  • Es un excelente diurético: el té verde ayuda a eliminar los líquidos retenidos. En este caso, aunque no estés eliminando grasa, sino líquidos, apreciarás igualmente su acción, dado que te sentirás menos hinchad@ y más liger@.

¿Cómo tomar té verde para perder peso?

¿Cómo tomar té verde para aprovechar al máximo sus beneficios?

  • Tomarlo como infusión, fría o caliente. Deberás tomar 4 tazas al día si quieres aprovechar sus beneficios diuréticos y termogénicos. Aunque no es imposible, la verdad es que puede llegar a resultar un poco tedioso llegar a esta cantidad de tazas cada día.
  • Optar por un suplemento alimenticio de cápsulas de té verde. La cantidad depende del tipo de suplemento. Nuestro MAGRIFIT FLASH contiene extracto concentrado de Té verde de altísima pureza y calidad y además aporta, entre otros, extracto de Guaraná y Fucus, dos activos naturales que pueden resultar de gran ayuda si se ha empezado un plan para perder peso.

Por otro lado, un ensayo realizado en la Universidad de Waseda demostró que al combinar el ejercicio físico con el consumo de extracto de té verde, se producía un efecto sinérgico, que aumentaba aún más el uso de grasas como fuente de energía. ¡La fórmula té verde más entrenamiento sin duda es la ganadora!

Por supuesto, aunque tomes té verde, no debes descuidar tu dieta. Procura incluir alimentos frescos y naturales, sobre todo frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes magras y grasas saludables (aguacate, aceite de oliva virgen extra, frutos secos).

Contraindicaciones del té verde

En líneas generales, el té verde es una planta segura que rara vez produce efectos adversos si se consume en las dosis recomendadas. Sin embargo, existen algunos casos, que veremos a continuación, en los que su uso no se recomienda.

El té verde no se recomienda en personas que están asumiendo ácido fólico, por ejemplo, las embarazadas, porque inhibe su absorción. Los suplementos están contraindicados en estos casos y en infusión solo se permite una taza al día.

Al ser diurético, tampoco se debe complementar el té verde con la toma de otros fármacos que estimulan la diuresis, es decir, furosemida, hidroclorotiazida y amilorida, a menudo recetados para tratar la hipertensión arterial o ciertos problemas del corazón.

Recuerda que, aunque sean de origen natural, las plantas pueden tener contraindicaciones, así que, si tienes alguna dolencia o tomas algún medicamento antes de tomar cualquier suplemento o preparado natural, consúltalo con tu médico.

Bueno, aunque no se pueda predecir cuánto peso se perderá al tomar té verde durante una semana, un mes o un año, porque los resultados varían de persona a persona, e influyen factores personales (edad, sexo, estatura), la dieta y la actividad física, ya sabes que el té verde sí puede ser un excelente aliado para perder peso, eso sí siempre poniendo de tu parte.